lunes, 8 de marzo de 2010

Seguros

Mi experiencia en general con las Compañias de seguros ha sido buena, sin embargo durante la semana pasada me topé con la negligencia y la ineptitud de una de ellas.

Resulta que dado a un problema nasal deben intervenirme quirurgicamente. Como no es urgencia, decidí que podia ser una cirugía programada, y emprendí el camino a obtener el pago directo de la intervención...cabe mencionar que los honorarios médicos rondan los $30,000 y los hospitalarios otros $30,000, es decir $60,000. De estos lo único que inicialmente decidieron cubrirme fueron $6,000 de cirujano y $18,000 de hospital además de que tengo que pagar $6,000 de deducible y 10% de coaseguro (es decir $2,400), entonces del total solo me cubririan el 20%.

No estuve de acuerdo y en primera instancia consegui que me pagaran cerca del 50%, pero sigo sin estar de acuerdo así que continue peleando y ahora me cubren el 75%.

Haciendo una investigación paralela descubrí que las condiciones de la póliza dicen que cuando la cirugía es programada y esta medicamente justificada no debo pagar nada. Asi que seguire peleando hasta que eso ocurra.

Estos hechos me hicieron recordar la película Los Increibles donde Mister Increible manda a volar literalmente a su jefe en la compañía de seguros. Ojala yo pudiera hacer lo mismo con esos funcionarios que no hacen lo justo, digo si pago mi poliza de Gsatos Médicos a tiempo y en forma convenida, yo esperaría que ellos hicieran lo mismo cuando necesitan cubrir un siniestro.

Mister Increible....ayudame.

3 comentarios:

Trovator dijo...

Realmente esa imagen de los Increíbles se ajusta a esa realidad... en este tiempo de la importancia del lucro, las promesas y los clientes pasan a otro plano... Espero que la operación sea exitosa!!

Un abrazo camarada!

LoReBeLLa dijo...

O sea que terminas pagando un dineral a final de cuentas?
Es increíble como nuestra salud cuesta tanto.

Angie dijo...

Felicidades eres un candidato para el Rey Blog 2010
Visita: www.lavidaesliberta-aki.blogspot.com