viernes, 12 de febrero de 2010

El diente

El pasado 1 de febrero mi hijo se acerco a mi esposa y a mi y nos dijo que sentía flojo su diente, nos asomamos a su boca y vimos que efectivamente habia un diente flojo (el primer diente flojo) y que justo detrás de él estaba otro incipiente diente. Dejamos correr una semana y como no se aflojaba y el diente trasero cada vez era mayor, acudimos al dentista y nos dijo que todo iba bien y que si no se caia en cuatro dias pues se lo sacaba.

Durante estos casi 10 día mi hijo tuvo varias problemas en la escuela; lo reportaron por contestarle mal a las misses (lo amenazaron con reportarlo y el dijo: "A ver, repórteme"), le dio un puñetazo en la cara a otro niño porque lo empujo dos veces en el salón, en fin, minucias; la verdad es que estaba insoportable en casa y creemos que el diente lo tenía muy mal. Imagino que estaba muy estresado porque nunca se le habia caido un diente y además fue el último niño en su salón que los comenzo a perder.

Finalmente el dentista le saco un par de dientes (el flojo y otro no flojo pero que en cualquier momento se iba a aflojar) y de repente allí estaba otra vez, el niño alegre y tierno que siempre ha sido.

Llego la noche y el momento en que dejo los dientes debajo de su almohada (me gusta la palabra almohada, es como una invitación a relajarse) dentro de un estuche que el dentista le regalo. Se durmio y durante la noche el ratón le canjeo los dientes por 2 X $50.00 (nada mal) y el ratón se iba cuando vio algo a un costado de los dientes, era una carta que decía (palabras más, palabras menos): "Querido ratón, te dejo mis dientes, quiero que se me terminen de caer todos, ¿por qué no se me caían? Quiero explicaciones."

Asi o más claro...por cierto, Ratón: yo tambien quiero explicaciones.

7 comentarios:

Angie dijo...

querido oab:

ahhh, el primer diente, que lindo
oye pero que buen raton mandamelo para aca que mira que le dejo la dentadura.
lo lindo es que astuto hijo tienes, mira que preguntarse eso y cuestionarselo al sr, raton es algo muy lindo y sobretodo curioso de su parte, mi duda es como le va a hacer el sr. raton?


besos

Unknown dijo...

Ayy pobre de tu hijo seguro la estaba pasando mal con el diente por eso se vio afe tado su estado de animo, jajaja pero que bueno que ya esta mejor!
saludos!!! y a seguirse cuidando de las lluvias!

Cl@udette dijo...

Hay cosita, el a su corta edad quisiera poder entender el porque a él le suceden estas cosas, pero que ni se preocupe, al caer el primero los demás vienen en picada

saludos

OAB dijo...

Aki: mi hijo entiende que el Sr. Ratón no habla, pero a cambio le regalo un balón de futbol americano. Y vaya que le sacamos provecho este fin de semana.

Ely: Si, ya esta mejor. Por aca no ha llovido, hemos tenido hermosos dias soleados.

Cl@udette: Si me imagino que en cada etapa de la vida tenemos que entender porque nos pasa lo que nos pasa. Me preocuparía si el no se cuestionara nada en la vida. Y si, ya hay dos dientes más flojos.

Saludos a tod@s

morgana dijo...

siii!!! ratón necesitamos explicaciones!!!!
jajaja q bello tu niño... :)

deveriamos tener ratones para los cumpleaños... q nos dejen algo cuando cumplimos años... pero q nos dejen algo mejor cuando nos empezamos a quitar los años.. jajaja
(ojo que aun yo los sigo cumpliendo jajaja (: )

Trovator dijo...

Qué hermosa esa carta! El ver crecer a los pequeños realmente es una bendición. Me imagino aquél diente causante del mal humor.

Linda historia!

Un abrazo camarada!

Abril dijo...

Yo también quiero mil explicaciones... tengo muchas cosas que preguntarle al ratón...

Un abrazo para tí y para tu hijo.