martes, 23 de marzo de 2010

Acupuntura

C. ha padecido durante cerca de 6 meses intensos dolores de espalda, consecuencia de una protusión discal L5S1, en palabras ccomunes tiene un disco de la espalda pellizcado. La primera crisis fue en octubre, estuvo 4 días en el hospital recibiendo analgesicos y antiinflamatorios y una vez fuera tuvo dos meses de terapias de rehabilitación. Parecía que el dolor había cedido hasta que llego febrero y volvio el dolor.

Fuimos al hospital y le aplicaron un bloqueo anestésico en la espalda y al día siguiente fuimos para afuera, pasaron tres días y el dolor regresó.

En Diciembre un tío mío nos contaba que el había padecido de la espalda y que un médico de Morelia le había erradicado el dolor. Indagando más nos dijo que era medico general, acupunturista, homeopata, etc, etc, etc. un estuche de monerias. Nuestra experiencia con la medicina alternativa no habia sido muy buena y descartamos ir con él; durante la última crisis mi esposa fue informada de que si volvia el dolor estaría casi adentro del quirofano. Hemos escuchado que cerca del 60% de intervenciones de espalda presentan complicaciones y mi esposa me pidió que fueramos con el médico de Morelia, total nada perdiamos. La primera sesión con el doctor fue muy aleccionadora, le dijo que fue lo que sentía y el doctor nos conto que se inicio en el estudio de las tecnicas de acupuntura ya que hace aprox 20 años, el padecío lo mismo que mi esposa y estaba totalmente dependiente de su familia ya que no podía moverse ni para ir al baño. Una empatía total con mi esposa. Nos dijo que el tratamiento cosistia en 4 sesiones de acupuntura y tres meses de tratamiento oral y que podiamos iniciar el mismo día...mi esposa aceptó.

Todo inicio colocandole como 10 o 12 "fierritos" en la oreja, después le pidio que se recostará y le coloco cerca de 60 agujas de aprox. 8 cm en la espalda, principalmente en la columna vertebral, el efecto fue inmediato, el dolor desapareció, estuvo cerca de 3 horas con esas agujas en la espalda y despues le pudo unos imanes en toda la espalda. La indicación para mi esposa fue no mover las manos en la primer semana de tratamiento, lo que implico que yo no fuera a trabajar. La segunda sesión fue unicamente con aprox. 20 agujas en la espalda, ella salio contenta porque ya se podía mover, la tercera y cuarta sesión estan pendientes, pero al menos ella ya puede dormir y puede hacer practicamente todo (excpeto cargar, barrer y trapear) sin dolor y sin analgésicos.

Después de esto no nos queda otra cosa más que creer que el mundo occidental puede adoptar algunos conocimientos del mundo oriental y hacer que los humanos no suframos tanto, en la enfermedad.

Si a alguien le interesa saber más de este doctor pues deje su comentario y les paso el dato.

Salud y saludos a todos

No hay comentarios.: