miércoles, 31 de marzo de 2010

Me gustó el cuestionario

Iba en un blogroll cuando me encontre con este cuestionario en el blog Cachetitos de Manzana y me decidí copiarlo, pegarlo y responderlo en mi blog, espero que Blanche no tenga inconveniente.

Hélo aquí:

1.- ¿Se puede saber quién eres y a dónde vas?
[Frank L. Baum. Espantapájaros a Dorothy. El mago de Oz.]
Soy Octavio y voy derecho.

2.- ¿Y eso es divertido?
[Michael Ende. Momo a los niños. Momo.]
Divertido es no saber que te vas a encontrar en el camino.

3.- ¿Qué es una vida humana?
[Michael Ende. Hombre gris a hombres grises. Momo.]
Una oportunidad.

4.- ¿Crees que un muerto está muerto para siempre, o crees que puede resucitar?
[Robert Louis Stevenson. John Silver a Jim Hawkins. La isla del tesoro.]
Nadie muere, deja el cuerpo y se transforma.

5.- ¿Qué buscas?
[Miquel Rayó. Marisa al protagonista de el tesoro. El tesoro del Capitán Nemo.]
Ser feliz y esparcir felicidad.

6.- ¿Qué es lo que no consentirías?
[Astrid Lindgren. Tommy a Pippa. Pipi Calzaslargas.]
El olvido.

7.- ¿Te cae simpática la reina?
[Lewis Carroll. Gato de Chesire a Alícia. Alícia en el país de las Maravillas.]
Me da igual que exista o que no.

8.- ¿Te gustan los perros?
[Lewis Carroll. El ratón a Alícia. Alícia en el país de las Maravillas.]
Cuando no quieren destruir los juguetes de mis hijos.

9.- ¿Por qué el ocho va después del siete?
[Daniel Nesquens. Marta a papá. 17 cuentos y dos pingüinos.]
Por que el ocho esta gordito.

10.- Tengo ocho cocos, ocho monos y ocho niños. ¿Cuántos imbéciles tengo en total?
[Roald Dahl. Truchbull a Wilfres. Matilda.]
.Cero, ningún imbécil

11.- ¿Te has encontrado alguna vez con una bruja?
[Roald Dahl. Niño a abuela. Las brujas.]
Si, tengo dos en casa.

12.- ¿Crees en las hadas?
[James Barrie. Peter Pan a los niños. Peter Pan.]
¿tú no?.

13.- ¿Sabes lo que es un beso?
[James Barrie. Wendy a Peter Pan. Peter Pan.]
Una comunión de almas.

14.- ¿Qué es el tiempo, de verdad?
[Michael Ende. Momo al maestro Hora. Momo.]
El tiempo no existe, sobretodo en Tumbolia.

15.- ¿Es así eso de ser adulto? ¿El hacer y decir cosas que no entienden los niños?
[Henning Mankell. Joel a si mismo. El perro que corría hacia una estrella.]
Ay, ay. Ser adulto es negar a tu niño.

16.- ¿De qué sirve un libro si no trae estampas ni diálogos?
[Lewis Carroll. Alicia a si misma. Alicia en el país de las Maravillas.]
Para sentirte adulto.

3 comentarios:

Angie dijo...

querido oab:


ajajaja, es muy bueno, sobreto las ingeniosas respuestas, esta muy padre

besos

El hombre del traje gris dijo...

jajaja yo tengo 3 brujas en casa y ahorita otras 4 de visita, jajaja

Trovator dijo...

Muy interesante! Qué extractos poderosos de tantas obras antiguas!

Respuestas ingeniosas, como siempre.

Un abrazo camarada!