jueves, 22 de enero de 2009

Ni

Corria el año de 1995, vivia yo en la ciudad de México, estudiaba en la Ibero y como parte de una semana cultural que acontecía por alla, Fernando Delgadillo acudio a dar un concierto en las famosisimas escaleras de la explanada.

Fui a ese concierto junto con Aldo y con Maritere y algunos otros "amigos". Creo que grabe en cassette ese recital y lo que más me gusto del mismo fue la siguiente canción:

NI (se que no es de Fernando Delgadillo, pero no se de quien es)
Ni los derechos civiles,
los impuestos mercantiles,
ni la terrible inflación.
Ni los precios sin conciencia,
ni el aumento de tenencia,
ni la contaminación.

Ni los acaparadores,
ni mis pobres acreedores,
ni la nueva ley fiscal.
Ni el terrible desempleo,
ni la falta de dinero,
ni la deuda nacional.

Ni que suban a cuál más,
agua, azucar, leche y gas,
y la luz y el pan y el huevo.

Ni que diario al despertar,
nos volvamos a encontrar
con que hay otro impuesto nuevo.


Ni que sigan escondidas
bien sabrosas las mordidas
con todo y depuración.

Ni el problema más urgente
me importa absolutamente
si tengo tu corazón.


Ni que los pueblos enteros
ya parecen hormigueros
por la sobre-población.
Ni que en el reparto agrario,
ya va siendo necesario
que agrandemos la nación.

Ni que nos bajen el peso,
ni que digan que por eso
mejoró la situación.
Ni que informe el presidente
me importa absolutamente
si tengo tu corazón.
(Inserte aqui grito de mexicano ajua)

Me rei como loco durante un rato y cada vez que la escucho la disfruto a más no poder.

2 comentarios:

Trovator dijo...

Interesante canción, nunca antes la había escuchado ni oído hablar de ella. Me agrada bastante su letra.

Gracias por compartir, intentaré buscarla para bajarla

Saludos!

Adela dijo...

Nunca había escuchado esta canción, ya la encontré en la red, está bien shida!!


Saludos!! y gracias por pasar a mi Blog :)