jueves, 22 de enero de 2009

¿Y los árboles?

Hola a todos los que posan su vista y su atención por este rincón de la blogosfera.



El día de hoy me puse a pensar que sería de la raza humana si comenzaramos a tener un poco más de conciencia de lo que nos rodea y llamaramos a cada ser vivo por su nombre (si, el nombre que nosotros como raza humana les hemos dado).




No conozco a ninguna persona que cuando su hijo de 1 año le pregunte como se llama "eso" (señalando un perro) le responda: "es un animal" o " es un mamifero" o "es un cuadrupedo"...Nooooo, le responden "es un perro" (bueno, algunos responden "es un guau guau"; en estos casos estoy seguro que el niñ@ en cuestión es más inteligente que sus padres).



Lo mismo ocurre si se trata de un gato, una vaca, un caballo, una lagartija, un tigre o un camello.



Pero...¿y los arboles?



Puede ser que para alguien que vive en el campo sea fácil identificar las diferente especies de arboles plantas que le rodean, sin embargo para "la especie urbana (homo sapiens urbanus)" resulta practicamente imposible distinguir un pino, de un abeto, de un oyamel o de un ciprés.


Y yo me pregunto, ¿será tan dificil aprender un poco de botanica y zoologia para que transmitamos a nuestros semejantes las cualidades y caracteristicas de cada una de las especies que nos rodean, sean estas "plantas" o "animales", además de lllamarlas con el nombre correcto que nosotros mismos les inventamos.?



Puede que esta sea una más de mis locuras pero a mi en lo particular me da gusto saber que en estos dos años que me estoy desDFintoxicando, ahora puedo distinguir entre un sauce y un olmo.

Feliz día.

PD. Test arboreo: ¿cuantos de los arboles que muestro en las fotografias conoces por su nombre?

















1 comentario:

Trovator dijo...

Creo que sauce, roble y pino jejeje. ES cierto lo que dices, hay muchos vación culturales en este sentido. Tal vez un poco de conocimiento sobre estos temas no dañaría a nadie!

Un abrazo!