martes, 29 de abril de 2008

...han pasado casi 15 aburridos días

El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
ARENAL, Concepción


¿Cuántas veces hemos estado aburridos en nuestra vida? Las horas, los minutos y los segundos pasan leeeeeeeeentameeeeente.

Hoy me encontré con esta frase célebre de Concepción Arenal, española nacida en 1820 y no pude más que estar de acuerdo con ella a casi 200 años de distancia. Es decir, si me aburro es porque todo lo que pasa afuera de mi me vale lo mismo que dos semillas de uva, es decir, nada.

Pensando un poco más en esto, me parece casi imposible que habiendo tanta gente rodeandonos, luchando apasionadamente por hacer este mundo mejor, nos hundamos en el abismo de la indiferencia y por ende, de aburrimiento.

Habiendo tantas opciones en la red, en la TV, en los libros, etc., es incomprensible que no podamos apasionarnos por algo. Si encuentras tu pasión, atrápala en una bolsa como si fuera una frágil mariposa, siéntate y analiza si en verdad el prenderte de esa pasión te hará feliz a ti…aquí no importan los demás. Si es así lánzate con ella y disfrútala.

Ahora yo me encuentro con una pasión en una bolsa y con mi familia (hijos y esposa) en la vida real… no, no quiero decir que tenga otra persona que me haga tilín, tilín. No se trata de la estabilidad que ahora gozamos o la aventura de perseguir mi sueño de empresario… me aburro como ostra en mi trabajo y cada día que pasa se me hace más difícil apasionarme por lo que hago ahora, pero cada día de pago, eso se me olvida un poco por que puedo darles cosas útiles y hasta divertirme con ellos…

Creo que no tengo más que de dos caminos, mi pasión por mi familia o mi pasión por ser empresario… y ustedes ¿por cuál de las dos decidirían?

4 comentarios:

Rodion dijo...

Ahí te va otra:

Si el aburrimiento matara, el mundo seria una Tumba
-José Agustín en La Tumba

El aburrimiento es inevitable, es inherente a la condición humana. Irónicamente, la inercia y perder la inercia, ambas nos dan por resultado aburrimiento. Aburrimiento vil. Vivimos en una tumba

Lata dijo...

¿Y por qué limitarte a sólo una opción? Todo se puede... la pasión por tu familia Y la pasión por ser empresario. ¡No te auto-limites! Creo que todo te señala que necesitas un cambio, y si tú estás feliz (saliendo de ese trabajo obviamente aburrido), se reflejará en tu casa.

Anónimo dijo...

Ahijadito: Estoy de acuerdo con Dn. RUbas y Latiux, porque te limitas? que no pudes hacer que las dos cosas sena tu pasion?? es muy dificil, dimelo a mi, pero hay qeu luchar por lo que uno quiere, ahora bien si es tu decision elegir a una o a la otra ve los por y los contra no??

Usted elije

Saludos ahijadito!!

luna lunera cascabelera dijo...

Nombre, pues no tienes porqué decidirte entre una u otra, ambas son compatibles.