jueves, 10 de abril de 2008

...de las novelas

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

Giovanni Papini


Papini fue un escritor italiano que vivió entre el siglo XIX y el XX. Ahora a más de 100 años de que pronuncio esta sentencia, la misma sigue vigente. De acuerdo a mi leal saber y entender (ando barroco) de esta aspiración es que existen muchos blogs.

Antes de que comiencen a llover las mentadas de mamá, dejen explicarme, según yo, mucha gente quisiera que su vida fuera como una novela (el genero depende de cada quien, puede ser policíaca, romántica, costumbrista, etc.), y como esto se torna difícil, es más fácil hacer una novela de nuestra vida. Si esto es posible, entonces estamos ante lo que Papini describio hace más de 100 años.

En fin… creo que más que narrarla lo mejor que podemos hacer con nuestras vida en vivirla y disfrutarla, si disfrutarla (aunque a veces esto último se torna complicado).

Dejemos de preocuparnos por el dinero, por que no nos quieren, porque queremos más cosas, porque va a llover, etc., seamos creativos y descubramos muchas nuevas formas de disfrutar la vida y de ser feliz.

Los dejo y espero que al menos por hoy dibujen una sonrisa con sus labios.

PP... (post post, en lugar de post data) les pido que me ayuden a encontrar temas sobre los cuales reflexionar, sileiste esta entrada y te gusto comentame, y si no te gusto tambien.

4 comentarios:

Lata dijo...

El sexo, lo que quieren los hombres y las mujeres, siempre vende.
:)
Je.
Saludos.

OAB dijo...

Muchas gracias latita...

Aunque pensandolo bien...tal vez el sexo sea el extremo más alejado de algo acerca de lo cual reflexionar, el sexo se vive, se disfruta. Bueno, al menos eso es lo que debería ser.

Creo que explorare por el lado de las diferencias entre hombres y mujeres desde mi perspectiva en un post posterior.

Anónimo dijo...

Hola ahijadito!

En cierta parte tienes toda la razon, muchas veces en los blogs se cuentan historias de loq ue sus autores quisieran ser o hacer, otras tantas escribimos cosas de nuestro pasado con un poco de humor, una pizquita de exageracion y un mucho de experiencia y es lo que hace agradable, interesante, hasta morbosa la lectura, pero lo imporante es que nos sirve como descarga de emociones, de cositas que se traen y que no se pueden contar asi nomas, mejor las se escriben por aqui y quien sabe cuando te encuentres cara a cara a quien te lee ( bueno en Morelia se encontraran muchos jejeje) es lo padre te deshinibes (o como se escriba) y voala!!!!!

Saluditos ahijadito!

OAB dijo...

eso si que puede ser fuerte..encontrarte frente a frente con alguien que no conoces pero que sabe muchas cosas de ti....

Saludos m@adrin@