miércoles, 16 de abril de 2008

...a pa'sustito

No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida.
Anónimo


A lo largo de mi vida, he gozado, afortunadamente, de buena salud. Hasta el día de hoy no he estado en ningun quirófano como paciente (excepto el día que me hicieron la vasectomía pero fue en un consultorio). Tenia la curiosidad y mi esposa fue insistente en que me fuera a hacer un check-up. Ya saben, analisis, visita al medico, pruebas fisicas y resulto lo siguiente:

Peso…107 kg
Talla…1.76 m
Niveles de colesterol 280
T/A: 130/90


Esto quiere decir que tengo 20 kg de más y que mi colesterol esta 80 arriba del máximo permitido.

Ahora resulta que esta información, junto con mi edad (33 años), mi trabajo y mi estilo de vida, me coloca en un grupo de alto riesgo de sufrir un infarto, haganme el c. Favor

Nunca pense que esto pudiera pasarme a mi, pero en verdad me asuste. Asi que a partir de hoy, olvidare los tacos (mi alimento favorito sobretodo si son de pastor y de carnitas estilo Michoacán), los refrescos (coca-cola, te extrañare), y procurare hacer ejercicio, he pensado que caminar 30 minutos al día es buen comienzo.

Y es que no quiero que mis hijos (5 y 2 años) crezcan sin tenerme a su lado, no quiero que mi esposa sufra por mi y yo no quiero perderme de vivir muchas alegrias y porque no tristezas que me esperan a lo largo de los años…

El doctor me mando tomar diario 3 pastillas, para asegurar que mi corazón no tendra problema alguno mientras bajo de peso y cambio mi estilo de vida…por esta vez le haré caso. No tengo nada que perder y si puedo ganar mi vida y recuperar mi salud.


Tengan un feliz día

4 comentarios:

Lady White dijo...

Vamos sobre el mismo objetivo!
Recuperar la salud!
Gracias por tu visita a mi blog, luego vengo a leer tus demas post.
Saluditos

Anónimo dijo...

Animo ahijadito!!!!

Muchas veces nos sentimos tan sanos que no sabemos en realidad cual mal estamos, creemos que comemos sanamete, que hacemos todo por estar bien y cuando vamos al doc. vemos que no es asi, un dia fui al doc por una bolita que traia en el cuello y resulto que no nada mas tenia esa bolita, tenia todo mi cuerpo lleno de bolas y sabes que era?? stress, y yo que??? y ps si, me quede ahi un dia con medicamento y suero en la vena (auch) por eso ya no me streso, o eso creo, jejejeje

cuidate mucho y tomate una coca zero, sabe casi igual, pero shh es secretito!



a cuidarse para que nos dure muchos años!!

Rodion dijo...

Yo me espanté por que peso 85. Y de lo demás estamos iguales.

¿Que se siente la méndiga vasectomía?
¿No se ha rendido el soldado?

OAB dijo...

Lady White, estamos juntos en esta cruzada por la salud...a casi 15 días de distancia he bajado algo así como 7 Kg. a base de puro ejercicio y camb io de habitos alimenticios

Gracias Madrina por su comentario...en verdad ayuda a sentirse mejor.

Rubas... la vasectomia ¿sin dolor?...mis huevos (perdón por la palabra, pero no encuentro nada más adecuado). Cuando me estaban aplicando el "procedimiento" casi me desmayo, se siente horrible a pesar de que te inyectan xilocaina. Pero eso no es lo peor, lo peor es estar 2 días con las gonadas inflamadas, con una bolsa con hielos en la entrepierna y sin poder caminar muy bien. Y espera como 15 días más a que se vuelva a tupir la mata, la comezón es horrible.

Afortunadamente el soldado no se ha rendido, y por el contrario, ahora actua con menos inhibiciones, se ha vulto un tanto suicida.

Saludos a todos