jueves, 15 de mayo de 2008

¡Gracias Metepec!


Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
RIVAROL, Antoine

Después de mucho meditar y de poner las cosas en la balanza, sopesar mis capacidades y mis sueños, he optado por seguir los consejos que Lata y mi madrina me han dado. No me auto limitaré y actuare en los dos frentes… A partir de hoy soy empresario y empleado. Aun no se como lo haré pero se que todo ira saliendo.

Bien lo dice Rivarol (francés nacido en el siglo XVIII), y si al las ideas y el talento, le añadimos mucho amor, tenemos el producto perfecto.

Por otro lado quiero contarles un poco de la tradición de Metepec (si, este bendito lugar que ahora se ha convertido en mi morada). El día de hoy se celebra a San Isidro Labrador y el pasado día martes se llevo a cabo la celebración del Paseo de la Agricultura. Resulta que cierran todo el pueblo típico y la gente comienza a salir con tractores, burros y/o bueyes (esto depende de lo que usen para arar la tierra), algunos hombres se disfrazan de mujeres (las locas) y todo el pueblo se vuelve un festival de música y de baile. Esto dura desde el mediodía y hasta aprox. las 7 de la tarde. El propósito de esta celebración es pedir por una buena temporada agrícola con suficiente agua y con buen sol.

Hoy a las 0:01 comenzaron los cohetones y puedo decir que me alegra saber que aun quedan personas y pueblos que conservan sus tradiciones por más “absurdas” que estas parezcan.

Felicidades a los metepequenses y gracias por hacerme creer en que México es una tierra llena de oportunidades y de sueños basados en nuestras tradiciones.

4 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Asì que atacando por dos frentes he?... me da mucho gusto esa decisiòn y te deseo èxito como empresario y mucho reconocimiento como empleado.

Traer pedacitos de Metepec es genial... sè muy poco de las costumbres y tradiciones que se dan por allà... al parecer es una cueva muy agradable... bendita tierra de oportunidades :)

Un saludo desde el sureste mexicano y siempre bienvenido a Gènesis.

Lata dijo...

Yeiii, no me acuerdo qué te aconsejé, pero bien que te avientes a una nueva aventura!!! :)
Saludosssssss.

OAB dijo...

Bettina...gracias por comentar, tu blog es excelente. En la medida de lo posible tratare de contar un poco más de las tradiciones de Metepec, este pueblo de artesanos y cuna del árcol de la vida y la tlanchana.

Lata...que vamos a hacer con la memoria, ¡una cucharadita de pasitas por la mañana!. Me aconsejaste no autolimitarme. Saludos hasta tierra purepechas

Anónimo dijo...

Yo si me acuerdo!! je je je, por algo soy la mallina :P y si! Usted no se limite, que las limitaciones nada mas tapan las ideas ok???