viernes, 29 de febrero de 2008

El río se abre un cauce y luego el cauce esclaviza al río

Ortega y Gasset


Cuanta verdad existe en la cita de José Ortega y Gasset...

¿cuantas veces en la vida hemos forjado nuestro camino, para después de un tiempo darnos cuenta de que nos hemos esclavizado a nuestro camino?

Esto lo estuve meditando despues de saber que un entrañable amigo (lo llamaremos Sanchezmain)renuncio de un "buen" puesto en Nissan. Las razones que aduce este gran amigo es que no esta de acuerdo con la forma en que ha conducido su vida por los últimos años.

En verdad admiro la entereza de espiritu de mi amigo. No es fácil reconocer que hemos insistido en caminar por un camino que no nos lleva a la felicidad; a pesar de que esto nos de para comer, vivir y ... porque no, dormir bien.

Ojala esto sirva para recordar que la felicidad no es el fin sino es el camino.

Que tengan un buen fin de semana, y no olviden ser felices

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es un dice por este camino voy a tener un bienestar para mis hijos, una estabilidad, una tranquilidad, pero te vas desviando y poco a poco vas dejando de ser lo que tu quieres para ser lo que el camino te lleva y ya no importa tu felicidad si no la felicidad de los tuyos, aun sacrificando tu propia felicidad, pero que acaso tu feliciad no es la felicidad de los tuyos?? mmm, bueno ando con la moral por los suelos y por eso escribo tonterias, jejeje
sorry

pero que valor de tu amigo dejar todo para ser feliz, ojala muchos pudieramos hacer lo mismo
saluditos!

Lata dijo...

Buena reflexión. A veces vivimos en automático y ni nos cuestionamos nada. Otros somos "desadaptados sociales" como me lo dijo una amiga anoche.

Hay que buscar ser felices.