martes, 19 de febrero de 2008

...la familia es como el fuego, sirve para calentarse, pero mientras más lejos mejor

No hay forma de luchar contra lo que es forzoso

Sófocles


Fin de semana espectacular en el DF…

Lo de espectacular es relativo (como casi todo en la vida) fui junto con mi esposa, mi hijo y mi hija a la feria de Chapultepec…los más pequeños tuvieron un día lleno de diversión, camiones, rueda de la fortuna, cochecitos chocones, helicópteros, carrusel grande, carrusel chico, en fin… pasamos más de 3 horas llenas de diversión. De ahí nos fuimos al Museo de Arte Moderno y nos llevamos la grata sorpresa de que a nuestros pequeños les gustan los cuadros de Siq ueiros y fueron muy felices encontrando significados en una exposición de arte abstracto..., allí recordamos que la felicidad esta en donde uno esta dispuesto a encontrarla.

El domingo, día de “familia” toco en turno ir con mis suegros y mi hijo y yo nos escapamos al estadio Olímpico a ver a PUMAS de la UNAM vs. Jaguares de Chiapas, salimos muy contentos porque Pumas gano 4-1, lo malo de todo el asunto es que al salir nos dimos cuenta que nos habían robado la antena del auto. No puedo creer que se roben una antena, pero así ocurre…

La tarde hizo su aparición y decidimos que era hora de emprender el regreso a Metepec… y durante el camino mi esposa (M) y yo reflexionamos acerca de las relaciones familiares (entiéndase por esto lo que tenemos con nuestras familias extendidas, es decir con todos aquellos que no íbamos en el auto) y planteamos algunas cosas:

• Algunas madres viven en constante angustía por lo que les pueda pasar a sus “retoños” (sin importar que el retoño tenga más de 30 años)
• Esa angustía les impide ver que sus hijos son personas maduras y pensantes.
• Nunca aceptaran ayuda de sus hijos (síndrome de Supermamá)
• Los suegros por lo general se llevan mejor con sus yernos de lo que las suegras se llevan con sus nueras. (a veces hasta nos ponemos a “chupar”)
• Lo mejor una vez casados es alejarse de cualquier casa paterna o materna más de 30 minutos en distancia de viaje.
• Nunca acostumbres a tus papás o a los de ella con las visitas, a veces el sábado, a veces el domingo, no todos los fines. El no cumplimiento de esta recomendación puede ocasionar reclamos posteriores.
• No importa lo que hagas, las mamás nunca se sentirán suficientemente retribuidas.

En fin, llegamos a nuestra casa y pensamos que lo mejor que pudimos haber hecho fue autoexiliarnos del DF para vivir en Metepec solos los 4.

Ojala que tengan una buena semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va el ahijado? jejejeje, entre de carrerita, ya me voy a sudar un rato ( sth! no sea mal pensado ahijado que no hay domingo eh!) mañana entro y leeo lo que no he leido con calmita y en cada uno le comento algo ( algo no, porque mi marido cada vez que me pregunta " ¿que quieres? y le digo "algo" me dice " algo es kk" asi que mejor nomas le voy acomentar, jejejeje.

Saludos a la familia!

La madrina patanesca ( me gusto el nombrecito)

OAB dijo...

gracias Madrina...echele ganas a la sudada.

Espero con gusto tus comentarios.

Miss Pinky dijo...

si te entiendo...la verdad siempre suena tentador alejarse del df, lo malo es que mi chamba no me deja..jejeje