jueves, 1 de diciembre de 2011

Es como las redes wi-fi

En realidad no sabía como nombrar este post. No pienso hablar de tecnología, no pienso hablar de computadoras, pienso hablar de algo que flotaba en el ambiente.

Estaba allí, se percibía, pero ninguno quiso que pasara, en realidad no se si tu querías, pero yo si tenía ganas. No se porque, pero me contuve. No fue una vez, fueron miles. Y yo con el corazón hecho nudos y la cabeza a punto de estallar (bueno al menos yo quería que estallara, para que no peleara con el corazón).

Entonces entendí que la omisión era tanto o más contundente que el hecho, lo que esperaba nunca llego.

Ahora es muy tarde, para seguir pensando en que llegará, sin embargo me hubiera gustado que, al menos por un momento volvieras.

.
.
.
.
.

En fin, esto de estar enfermo de la gripa y tomar antihistaminicos si te pone en otro nivel.

Buen día a todos

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

¿cuantas veces hemos sido indiferentes a personas o situaciones de nuestra vida?

¿cuantas veces nos hemos arrepentido de no haberles prestado atención mientras estuvieron con nosotros?

A mi solo una y creo que aprendí bien la lección.

Que tengan un feliz día

martes, 25 de octubre de 2011

Somebody to love

Can anybody find me somebody to love?
Queen

Toluca y Metepec, amanecieron frios (-1ºC).

Hoy por la mañana fui a dejar a mis hijos al colegio (como todos los días), el camino es muy corto (6 o 7 minutos) por lo que regularmente aprovechamos el tiempo para platicar de sus planes del día, sin embargo, hoy mi hijo me dijo "Música Maestro", que es nuestra clave para cuando alguien quiere música del iPhone. Lo conecté y seleccionamos una canción al azar, el resultado fue "somebody to love" de Queen.

Esta canción siempre me ha gustado ya que a pesar de que es un lamento de soledad, no pierde la esperanza de encontrar alguien a quien amar y la música es de esas que llena de energía por las mañanas; asi que se las dejo para que la escuchen y la compartan con mis tripulantes y conmigo.

http://youtu.be/LRt2jX1kaYo

Ya se me olvido como poner videos aquí....mientras les dejo la liga.

PD. Las cervezas sobre el piano...como me acorde de ti Manzano.



Feliz día y recuerden ser felices

viernes, 21 de octubre de 2011

Tesoro

¿Te ha ocurrido que al usar un abrigo encuentras dinero o una joya preciada que creias perdida?

El sentimiento de felicidad es inenarrable.

Hace poco esa felicidad me invadio. Encontre un "tesoro" que creia perdido. Y no, no encontre nada en ningun abrigo, te reencontré.

Gracias a Dios.

miércoles, 22 de junio de 2011

El llanto

Muchas veces nos dicen "no llores" y tantas otras hacemos caso.

Cuando niños, "el que llora es niña", es cotidiano. Todo esto viene a cuento porque hace unos días mi hijo hizo su primera comunión. Y mientras la ceremonia transcurria me puse a llorar como la mismisima María Magdalena.

No se como ni porque pero el hecho es que a media ceremonia comence a sentir en mi corazón una arritmia, poco después senti que mi corazón daba un vuelco e instantes más adelante estaba con los ojos rasantes de lágrimas.

No se a que atribuirlo, y pensandolo bien, no pretendo razonar al respecto. Simple y llanamente me sentí feliz y ahora entiendo a aquellos que lloran de felicidad.

Lo único de lo que si estoy seguro es que por primera vez en mi vida estoy completamente seguro de que Dios existe y que toco mi corazón, a través de mi hijo.

Saludos a todos

jueves, 16 de junio de 2011

Pensando, haciendo y volviendo

Si, despúes de poco más de 4 meses vulvo a mi cueva para dejar constancia de que me reencontre con mis más básicos sentimientos... es probable que no escriba mucho pero ahora se que las fibras siguen vivas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

Dentro o fuera

A veces en mi trabajo es necesario tomar decisiones difíciles. Y son difíciles no porque encierren dificultades técnicas, son difíciles porque involucran personas.

En este caso específico debo prescindir en el equipo de dos personas. Ambas son personas que cooperan, trabajan bien en equipo, son competentes tecnicamente, pero sencillamente los cambios que he hecho en la organización hicieron que su trabajo deje de existir. He intentado reubicarlos en otras áreas de la empresa, pero al parecer no hay lugar para ellos, en fin, creo que tendré que prescindir de ellos.

Y a veces me pongo a pensar que hace 9 años yo pase por lo mismo, de buenas a primeras me dijeron que mi trabajo terminaba en un par de meses y los sentimientos de zozobra, de incertidumbre son cosas que a nadie deseamos, sin embargo, hay que pensar en la comunidad, en los que nos quedamos...

Tal vez no tenga sentido este post, pero era una forma de sacar de mi ese sentimiento de "culpa", de desprender de ellos.

Saludos y que este sea un buen fin de semana

jueves, 20 de enero de 2011

Proyectos caseros

No andaba muerto...tampoco de parranda, simplemente es que he tenido mucho trabajo.

En el desarrollo de mis actividades laborales tengo que coordinar/aprobar/ejecutar proyectos de diversa índole. Se que es regla general que los proyectos normalmente tienen variaciones de costo; tambien se que esa variación depende de que tan bien se conozcan las necesidades a cubrir y por supuesto de la planeación. Se que un proyecto que tiene variaciones superiores al 30% es un proyecto mal planeado. Y las razones de esta mala planeación pueden ser muchas: no saber de que hablamos, no conocer necesidades reales, cumplir caprichos, elegir mal a los contratistas o proveedores, etc.

Pues resulta que ahora me encontre con que en mi casa requeriamos hacer un poryecto de construcción pequeño. Más detalles, una pequeña bodega. Inicie consultando a una arquitecta que me dio algunos consejos y propuestas, posteriormente me di a la tarea de hacer el plano en autocad y cotizar con un maestro albañil la obra. El precio era de $3500 mano de obra y estimaba $4000 de materiales. Adelante con el proyecto.

No contaba con que en el transcurso mi esposa iba a modificar ligeramente el proyecto y ordeno dos paredes adicionales, porque estabamos estropeando la vista del vecino y luego cambio la ubicación de la bodega porque estaba cerca de la cisterna y que iba a pasar cuando la lavaramos.

En fin, cuando regrese a casa, despues de estar en Boston una semana (atrapado por la nevada de la semana pasada) me encuentro con la bodega en un lugar diferente del planeado, con dos bardas de estetica y seguridad y con un costo del proyecto de $13,000.

Y no puedo decir nada porque ya esta hecho...en fin.

Lo importante es que las bicicletas ya no se mojan y las escobas y cubetas ya no se ven.

Saludos y feliz año