jueves, 20 de enero de 2011

Proyectos caseros

No andaba muerto...tampoco de parranda, simplemente es que he tenido mucho trabajo.

En el desarrollo de mis actividades laborales tengo que coordinar/aprobar/ejecutar proyectos de diversa índole. Se que es regla general que los proyectos normalmente tienen variaciones de costo; tambien se que esa variación depende de que tan bien se conozcan las necesidades a cubrir y por supuesto de la planeación. Se que un proyecto que tiene variaciones superiores al 30% es un proyecto mal planeado. Y las razones de esta mala planeación pueden ser muchas: no saber de que hablamos, no conocer necesidades reales, cumplir caprichos, elegir mal a los contratistas o proveedores, etc.

Pues resulta que ahora me encontre con que en mi casa requeriamos hacer un poryecto de construcción pequeño. Más detalles, una pequeña bodega. Inicie consultando a una arquitecta que me dio algunos consejos y propuestas, posteriormente me di a la tarea de hacer el plano en autocad y cotizar con un maestro albañil la obra. El precio era de $3500 mano de obra y estimaba $4000 de materiales. Adelante con el proyecto.

No contaba con que en el transcurso mi esposa iba a modificar ligeramente el proyecto y ordeno dos paredes adicionales, porque estabamos estropeando la vista del vecino y luego cambio la ubicación de la bodega porque estaba cerca de la cisterna y que iba a pasar cuando la lavaramos.

En fin, cuando regrese a casa, despues de estar en Boston una semana (atrapado por la nevada de la semana pasada) me encuentro con la bodega en un lugar diferente del planeado, con dos bardas de estetica y seguridad y con un costo del proyecto de $13,000.

Y no puedo decir nada porque ya esta hecho...en fin.

Lo importante es que las bicicletas ya no se mojan y las escobas y cubetas ya no se ven.

Saludos y feliz año

1 comentario:

Trovator dijo...

Qué mas puedo decir que: "suele suceder"... a veces es difícil controlar las cosas cuando uno está lejos. Pero lo importante, como dices.. cumple su cometido.

Qué bueno leerte nuevamente, compañero, un abrazo!