jueves, 26 de noviembre de 2009

Thanksgiving Day

En general creo que esta época que vivimos esta influenciada por el estilo de vida de los gringos. Para ello solo basta ver la habitación de cualquier adolescente o niñ@ del mundo (clasemediero, por supuesto). Los mismos posters, los mismos juguetes y la misma ropa en el closet. El mundo en general quiere ser como ellos. Y no es para menos, son la potencia mundial.

Pero hay algo, que aún no les hemos copiado. Una tradición que encarna los principios de libertad de los estadounidenses de América. Una tradición que se remonta a la fundación misma de los EUA. Si, me refiero al Día de Acción de Gracias.

Alguna vez, había manifestado que mi festividad favorita estaba reñida entre el halloween y el día de acción de gracias.

Pienso que esta puede ser una de las fiestas más hermosas para la comunidad mundial y ojala algún día la practiquemos en todo el mundo.

Imagina que tú y tus seres queridos se reúnen en algún hogar a compartir una deliciosa comida (bueno una comida) y a juntos dar gracias a la vida, al destino, a Dios o a quien ustedes quieran por todo lo bueno que tuvieron durante el año anterior y porque les dío la fuerza para resistir aquello que no fue tan bueno.

Dicen que el que no es agradecido no es bien nacido.

Una fiesta para ponernos en paz y armonía con nuestra esencia misma.

¿Saben? creo que es el secreto mejor guardado de los gringos y la principal causa de su poder, el día de acción de gracias.

Por lo pronto hoy compartire una rosca de vainilla con mi familia y daremos gracias por la vida.

y tú ¿quieres unirte a este thanksgiving day?

Saludos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Guardame un pedacito de rosca si :S me la antojaste!
Que pasen un lindo dia de GRacias tu y tu familia :D y si creo que es una tradicion muy bonita sino es que la unica de los gringos, pero tambm no esta de mas dar gracias todos los dias :) y por todo lo que tenemos :D
SAludos!

Trovator dijo...

Me uno! A la versión española del Día de Acción de Gracias. Me parece bueno lo que mencionas... el estar agradecido por lo que se tiene y se quiere. Adelante!

Un abrazo camarada!

Lata dijo...

Ser agradecido es una de las mejores cosas que un ser humano puede tener/sentir/expresar...

¡Gracias!

OAB dijo...

Ely: Te guarde un pedacito, pero ya se hacía duro y me lo comí.

Trovator: Mexicana, preferiría que fuera mexicana.

Latamoderna: Asi es, es el cimiento de la grandeza humana.

Gracias a ustedes por comentar.

MiHita dijo...

te sigo :)


un poco tarde para tu comentario.... pero ojala lo "haygas" pasado muy bien :)