jueves, 16 de julio de 2009

¿los deseos se convierten en realidad?

El fin de semana, meditaba acerca de esto. Y todo por que mis hijos tenían muchas ganas de ir a un hotel con alberca en la playa. Nos lo habian pedido hace poco más de dos meses (desde semana santa). La situación económica no estaba tan fluida y era un hecho que este verano no podriamos ir a la playa. De repente una tarde de la semana pasada me llama mi mamá y me dice: "la próxima semana tu papá y yo nos vamos a ir a la playa y queriamos saber si podemos llevarnos a los niños". La propuesta me parecio extraña si tomamos en cuenta que cuando mis papas van de vacaciones les gusta descansar; entienda por descansar levantarse a la hora que el cuerpo aguante, desayunar, tirarse en un camastro, ver el paisaje, dormir, comer, volver al camastro, etc. etc. etc. Yo dije que si que no veia problema y el sábado pasado los recogieron y se fueron durante una semana a un hotel con alberca en la playa. Mi esposa y yo nos quedamos como recien casados.

Pero meditaba respecto a esto porque no es la primera vez que esto ocurre...hace 3 años mi hijo se paro en la ventana del departamento donde viviamos en la ciudad de México y con un coche en cada mano vio al cielo y dijo: "Diosito, quiero vivir en una casa grande donde pueda jugar con mis juguetes y que mi hermana pueda caminar en un jardin y que mis papas tenga donde guardar los coches". No pasaron ni seis meses de su petición y nosotros nos estabamos cambiando a Metepec a una casa grande con jardin y con lugar para varios coches.

Otro ejemplo, mi hija me dijo hace un año...papá ¿por qué en las fotos de navidad siempre hay nieve y aqui en Metepec no hay nieve? Sabes, quiero conocer la nieve. Le explique que la nieve solo caia en lugares más frios y que si queria conocer la nieve tenia que pedirle a Diosito que nos llevara para alla. Dos meses después me llego una oferta por correo donde podia cambiar mis millas de viajero, que estaban a punto de expirar, por boletos de oferta para una ruta que acababan de abrir a Denver con la mitad de millas (lo que permitia canjear cuatro boletos en lugar de dos sin hacer pago alguno), tambien me llego una oferta de un hotel en Denver que acababa de abrir y que comunmente pide 25000 puntos por noche y que solo pedia 5000 (me quedaban 53000 puntos, por lo que alcanzo para 10 noches). y cuando menos lo acordamos ya estabamos en Denver en la nieve.

¿qué opinas tú? ¿los deseos se hacen realidad? ¿debemos pedir como niños con la fe ciega de que lo que pedimos nos lo darán? ¿fueron casualidades?

Lo unico que yo se es que aun tengo mucho que aprender de ellos.

Saludos

11 comentarios:

morgana dijo...

wwooww!!!!

creo firmemente en eso en todo eso...

los deseos se cumplen... pero ultimamente no se que le ha pasado a mis deseos, o a mi conviccion para desearlos... no se... tengo que trabajar en eso :D

saludos...

Trovator dijo...

La fé de los niños... uno puede llegar a creer que las opciones nunca están cerradas para ellos.

Serí lindo recordar los momentos en los cuales nosotros nos hallábamos en su situación...

Un abrazo camarada!

OAB dijo...

Morgana, Trovator:

sigamos deseando y soñando.

Felices días, un abrazo

Anónimo dijo...

Hasta q encuentro un blogger paisano....

vivo en Metepec, Saludos!!

LoReBeLLa dijo...

Hola... saludos... mi mail lo tienen abril e iguanito!!

IVAN CABRERA dijo...

Colega! necesito que te comuniques urgentemente con LB, ella es médico y tiene guardia,el miércoles no va a poder estar,si se lo mandas mañana, estariamos felices, ya que el miércoles no la vas a encontrar...
Ya tienes los mails de abril y de LB que te proporcioné en la mañana, puedes checar tu correo...Tienes mi mail para cualquier cosa

IVAN CABRERA dijo...

Ya te escribí a tu mail, porque no te has podido comunicar con nosotros?El festival ya comenzó y no sabemos de ti...

Luna Lunita dijo...

hermoso, pensar q dejamos de ser niños, de creer y pedir con tanta fuerza, y nos convertimos en adultos....por aki andare :)

Lata dijo...

Estoy impactada, mi oab... qué maravilla, tus hijos son mágicos.

Un abrazo nevado.

eljusticiero dijo...

Te dolio el comentario, yo se que te dolio, porque alguien descubrio tu miserable personalidad!
Que poca capacidad de tolerancia cuando el comentario es adverso verdad?
eso te pasa por perder el tiempo en la computadora

OAB dijo...

eljusticiero:

No es poca la capacidad de tolerancia en situaciones normales.

No existe tolerancia a alguien que se esconde y no permite confrontar puntos de vista.

Lo de la miserable personalidad, mmm...el león piensa que todos son de su condición. Trabaja flojo y deja de molestar a personas que no buscan más que compartir su visión de la vida.