El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
ARENAL, Concepción
¿Cuántas veces hemos estado aburridos en nuestra vida? Las horas, los minutos y los segundos pasan leeeeeeeeentameeeeente.
Hoy me encontré con esta frase célebre de Concepción Arenal, española nacida en 1820 y no pude más que estar de acuerdo con ella a casi 200 años de distancia. Es decir, si me aburro es porque todo lo que pasa afuera de mi me vale lo mismo que dos semillas de uva, es decir, nada.
Pensando un poco más en esto, me parece casi imposible que habiendo tanta gente rodeandonos, luchando apasionadamente por hacer este mundo mejor, nos hundamos en el abismo de la indiferencia y por ende, de aburrimiento.
Habiendo tantas opciones en la red, en la TV, en los libros, etc., es incomprensible que no podamos apasionarnos por algo. Si encuentras tu pasión, atrápala en una bolsa como si fuera una frágil mariposa, siéntate y analiza si en verdad el prenderte de esa pasión te hará feliz a ti…aquí no importan los demás. Si es así lánzate con ella y disfrútala.
Ahora yo me encuentro con una pasión en una bolsa y con mi familia (hijos y esposa) en la vida real… no, no quiero decir que tenga otra persona que me haga tilín, tilín. No se trata de la estabilidad que ahora gozamos o la aventura de perseguir mi sueño de empresario… me aburro como ostra en mi trabajo y cada día que pasa se me hace más difícil apasionarme por lo que hago ahora, pero cada día de pago, eso se me olvida un poco por que puedo darles cosas útiles y hasta divertirme con ellos…
Creo que no tengo más que de dos caminos, mi pasión por mi familia o mi pasión por ser empresario… y ustedes ¿por cuál de las dos decidirían?
volver
Hace 6 años.