miércoles, 18 de agosto de 2010

Chantaje de altos vuelos

No es noticia que los altos jerarcas religiosos (principalmente católicos) se aparten de los principios de cualquier religión, lo que a mi enteder son el amor y la compasión.

El día de hoy escucho en el radio que Sandoval (Obispo de Guadalajara) dice que tiene pruebas de corrupción contra Marcelo Ebrard y los Ministros de la Corte.

Antes de proseguir quiero decir que soy católico por convicción y herencia, que por lo general me parece que lo que hace Ebrard es populismo y que pienso que los ministros de la Corte son por lo general personas decentes (en el sentido de que buscan la verdad y la justicia)

Decía que el Juan Sandoval Iñiguez dice que tiene pruebas de corrupción pero solo las mostrará si cualquiera de los aludidos entabla una demanda contra él por daño moral.

Sr. Obispo:

Le recuerdo que según la doctrina que usted profesa y de acuerdo a la religión que usted representa, existen cuatro formas de pecar: por pensamiento, por palabra, por obra y por omisión. En este caso usted esta pecando de forma grave y con ello puede ganarse el infierno, porque conociendo su proceder y su persona, dudo que se arrepienta.

Veamos si lo que usted dice es verdadero, usted peca por omisión, ya que es su deber como buen católico denunciar hechos que atenten contra la libertad, la compasión y el amor y hasta donde entiendo la corrupción es uno de los principales atentados contra la libertad.

Ahora, si lo que dice es mentira entonces esta usted faltando a uno de los principales mandamientos de Dios: No mentirás.

¡vaya! al final usted se quemó (si no en el infierno, si en la sociedad). Si usted fuera un alto ejecutivo en cualquier corporación privada (por más "satánicos" fines que esta tuviera) usted estaría despedido por no ser congruente.

Ojala en la jerarquía religiosa catolica apostolica romana, alguien tenga un atisbo de lucidez y procedan a removerlo de su cargo.

Hipocrita.

1 comentario:

Trovator dijo...

Así es, existen muchas contradicciones en aquellas personas para demostrar bondad o salvar el pellejo. La hipocresía anda reinando, tristemente, en todos aquellos ámbitos..

Un abrazo camarada!