miércoles, 18 de agosto de 2010

Chantaje de altos vuelos

No es noticia que los altos jerarcas religiosos (principalmente católicos) se aparten de los principios de cualquier religión, lo que a mi enteder son el amor y la compasión.

El día de hoy escucho en el radio que Sandoval (Obispo de Guadalajara) dice que tiene pruebas de corrupción contra Marcelo Ebrard y los Ministros de la Corte.

Antes de proseguir quiero decir que soy católico por convicción y herencia, que por lo general me parece que lo que hace Ebrard es populismo y que pienso que los ministros de la Corte son por lo general personas decentes (en el sentido de que buscan la verdad y la justicia)

Decía que el Juan Sandoval Iñiguez dice que tiene pruebas de corrupción pero solo las mostrará si cualquiera de los aludidos entabla una demanda contra él por daño moral.

Sr. Obispo:

Le recuerdo que según la doctrina que usted profesa y de acuerdo a la religión que usted representa, existen cuatro formas de pecar: por pensamiento, por palabra, por obra y por omisión. En este caso usted esta pecando de forma grave y con ello puede ganarse el infierno, porque conociendo su proceder y su persona, dudo que se arrepienta.

Veamos si lo que usted dice es verdadero, usted peca por omisión, ya que es su deber como buen católico denunciar hechos que atenten contra la libertad, la compasión y el amor y hasta donde entiendo la corrupción es uno de los principales atentados contra la libertad.

Ahora, si lo que dice es mentira entonces esta usted faltando a uno de los principales mandamientos de Dios: No mentirás.

¡vaya! al final usted se quemó (si no en el infierno, si en la sociedad). Si usted fuera un alto ejecutivo en cualquier corporación privada (por más "satánicos" fines que esta tuviera) usted estaría despedido por no ser congruente.

Ojala en la jerarquía religiosa catolica apostolica romana, alguien tenga un atisbo de lucidez y procedan a removerlo de su cargo.

Hipocrita.

martes, 3 de agosto de 2010

casi 60 días

Han pasado casi 60 días en que no me decidía a escribir en mi blog.

Primero fue la fiebre futbolistica y las reuniones con los amigos, la familia y hasta las cerveza y las papas frente al televisor. Por cierto tengo que decir que tener Sky+HD es una bendición tecnológica, sobretodo cuando debido a las actividades sociales, laborales y profesionales uno no esta en condiciones de sentarse a ver el evento deportivo o programa favorito. Solo hay que programar la grabación y entonces cuando uno tiene tiempo pues pica el botón de lista de programas escoges tu programa favorito y lo ves a la hora que se te antoje; si a esto le añades que lo grabas en HD pues es la felicidad total. Gracias al mentado aparatito es el primer año que he visto todas y cada una de las carreras de F1 y que no me pierdo The Big Bang Theory (por cierto este ha sido un descubrimineto que hice hace tres meses en mi viaje a Nueva York).

En estos sesenta días tambien hice un viaje a Boston. Finalmente he cumpido un sueño. Pero vamonos por partes. Cuando era un joven adolescente (15 años) siempre tuve como objetivo estudiar mi carrera universitaria o maestria en una universidad extranjera, especificamente queria estudiar en una universidad francesa, sin embargo una vez que hube investigado descubrí que las "mejores" estaban en estados unidos, especificamente en Boston y precisamente en el M.I.T. (recuerden que soy ingeniero). Por circunstancias economicas y familiares no pude realizar la licenciatura fuera del país, y cuando iba a iniciar la maestria, me enamore de mi ahora esposa y pues mejor me casé (de lo cual no me arrepiento). Pero dice el dicho cuando te toca, ni aunque te quites y cuando no te toca ni aunque te pongas; y pues resulta que ya me fui a estudiar 15 días un curso que puede en algunos años y despues de algunos otros cursos y materias y evaluaciones en una maestria en ciencias.

Ahora estoy a un día de que mi hija R. cumpla años (5) y creo que todo marcha bien.

En fin solo queria contarlo.

Saludos