martes, 31 de marzo de 2009
Cronica de una visita anunciada
Sábado 28 de marzo de 2009, amanecío soleado en Toluca. Eran las 6:30 y mi hijo brinco sobre mi exclamando, "Papá, hoy es el partido de México y Costa Rica, levantate". Le explique que era muy temprano, pero la emoción era mucha. Me levante y me bañe. Mi esposa y mi hija se terminaron de arreglar. A las 8:00 salimos a desayunar a un Toks. (que pinche esta el servicio, ultimamente). Habia quedado de pasar por mi suegro a la 1 pm, donde llevariamos el coche a su casa y nos recogeria mi papá para ir al estadio. Acordamos que la llegada al estadio sería a las 2 de la tarde, 3 horas antes del encuentro.
A las 9 salimos de Toluca y fuimos a hacer algunas compras al Centro Historico de la ciudad de México, terminamos a las 12 y fuimos por suegro, nos recogieron y finalmente llegamos a las inmediaciones del estadio Azteca. Nos estacionamos como a 2 kilometros del lugar y caminamos. Llegamos cerca de las 3 a las puertas del estadio, la gente estaba contenta y mi hijo estaba impresionado porque la gente echaba porras y cantaba, se presagiaba un lleno absoluto. Casi todos vestidos de verde.
Entrando al estadio nos regalaron cornetas y tubos para hacer ruido. Afortunadamente mi hijo pudo entrar con su bandera y su palo-asta (cabe aqui mencionar que usualmente los palos los quitan para evitar peleas). Nuestro lugar estaba ubicado justo encima de los palcos, era espectacular la vista. Nos entretuvimos tomando fotos y viendo comentaristas de televisión (¡que guapa es Monserrat Oliver en persona!) ya que estabamos a menos de 15 metros del palco de transmisiones de televisa.
La porra de los ticos era numerosa, calculo que serían 4 mil. Estaban muy contentos y coreaban "oe, oe, oe, oee, Ticos, Ticos", los mexicanos repondiamos con una rechifla o abucheo o cornetazo. Transcurrio el tiempo hasta que salieron los jugadores a calentar y hbo porras y ovacion. Vuelta a los vestidores y finalmente salen formados los dos equipos con banderas nacionales y arbitros por delante (recordar que son eliminatorias mundialistas). Inicia himno nacional de Costa Rica, algunos abuchean pero al final se callan y los ticos cantan a todo pulmón. Inicia el himno nacional mexicano y vuelvo a escuchar y comprender por que llaman al Azteca el" Moustro Verde", se escucha el himno con una potencia y una coordinación que dejan sin aliento a cualquiera.
Inicia el partido y termina con marcador a favor de México (2-0).
Mi hijo fue feliz y nunca dejo de tocar su corneta y agitar su bandera...creo que tengo en casa un fan potencial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
chale... y ahora, el guerote ya se jué.
Uhhh.. eso de hacerles conocer el fútbol... ciertamente uno logra crear fanáticos... Hubieron partidos muy interesantes este fin de semana... me llamó mucho la atención ese 6-1 que Bolivia le dio a Argentina jejeje.
Un abrazo!
q bueno lo del partidoooo!!!! no hay como un partido en el que tu selección gana!!!!
y bueno yo estoy más que FELIZ por mi BOLIVIA y la GOLEAAADAAA!!!!!!!
:D:D:D
saludos!!!
Lata: si, ya se jué, más bien lo jueron. Esperemos que la cosa mejore.
Trovator: si, nada más es mostrarles el mundo y ellos se apasionan solitos, desde el futbol, hasta los libros. Además de interesantes, muy raros los partidos.
Morgana: Felicidades a Bolivia, creo que ahora si los argentinos tuvieron que volver senshillitos!!!.
Saludos a todos y gracias por comentar.
Publicar un comentario