martes, 31 de marzo de 2009

Cronica de una visita anunciada







Sábado 28 de marzo de 2009, amanecío soleado en Toluca. Eran las 6:30 y mi hijo brinco sobre mi exclamando, "Papá, hoy es el partido de México y Costa Rica, levantate". Le explique que era muy temprano, pero la emoción era mucha. Me levante y me bañe. Mi esposa y mi hija se terminaron de arreglar. A las 8:00 salimos a desayunar a un Toks. (que pinche esta el servicio, ultimamente). Habia quedado de pasar por mi suegro a la 1 pm, donde llevariamos el coche a su casa y nos recogeria mi papá para ir al estadio. Acordamos que la llegada al estadio sería a las 2 de la tarde, 3 horas antes del encuentro.

A las 9 salimos de Toluca y fuimos a hacer algunas compras al Centro Historico de la ciudad de México, terminamos a las 12 y fuimos por suegro, nos recogieron y finalmente llegamos a las inmediaciones del estadio Azteca. Nos estacionamos como a 2 kilometros del lugar y caminamos. Llegamos cerca de las 3 a las puertas del estadio, la gente estaba contenta y mi hijo estaba impresionado porque la gente echaba porras y cantaba, se presagiaba un lleno absoluto. Casi todos vestidos de verde.

Entrando al estadio nos regalaron cornetas y tubos para hacer ruido. Afortunadamente mi hijo pudo entrar con su bandera y su palo-asta (cabe aqui mencionar que usualmente los palos los quitan para evitar peleas). Nuestro lugar estaba ubicado justo encima de los palcos, era espectacular la vista. Nos entretuvimos tomando fotos y viendo comentaristas de televisión (¡que guapa es Monserrat Oliver en persona!) ya que estabamos a menos de 15 metros del palco de transmisiones de televisa.

La porra de los ticos era numerosa, calculo que serían 4 mil. Estaban muy contentos y coreaban "oe, oe, oe, oee, Ticos, Ticos", los mexicanos repondiamos con una rechifla o abucheo o cornetazo. Transcurrio el tiempo hasta que salieron los jugadores a calentar y hbo porras y ovacion. Vuelta a los vestidores y finalmente salen formados los dos equipos con banderas nacionales y arbitros por delante (recordar que son eliminatorias mundialistas). Inicia himno nacional de Costa Rica, algunos abuchean pero al final se callan y los ticos cantan a todo pulmón. Inicia el himno nacional mexicano y vuelvo a escuchar y comprender por que llaman al Azteca el" Moustro Verde", se escucha el himno con una potencia y una coordinación que dejan sin aliento a cualquiera.

Inicia el partido y termina con marcador a favor de México (2-0).

Mi hijo fue feliz y nunca dejo de tocar su corneta y agitar su bandera...creo que tengo en casa un fan potencial.

4 comentarios:

Lata dijo...

chale... y ahora, el guerote ya se jué.

Trovator dijo...

Uhhh.. eso de hacerles conocer el fútbol... ciertamente uno logra crear fanáticos... Hubieron partidos muy interesantes este fin de semana... me llamó mucho la atención ese 6-1 que Bolivia le dio a Argentina jejeje.

Un abrazo!

morgana dijo...

q bueno lo del partidoooo!!!! no hay como un partido en el que tu selección gana!!!!

y bueno yo estoy más que FELIZ por mi BOLIVIA y la GOLEAAADAAA!!!!!!!
:D:D:D

saludos!!!

OAB dijo...

Lata: si, ya se jué, más bien lo jueron. Esperemos que la cosa mejore.

Trovator: si, nada más es mostrarles el mundo y ellos se apasionan solitos, desde el futbol, hasta los libros. Además de interesantes, muy raros los partidos.

Morgana: Felicidades a Bolivia, creo que ahora si los argentinos tuvieron que volver senshillitos!!!.

Saludos a todos y gracias por comentar.