lunes, 15 de diciembre de 2008

De estrellas


El sábado pasado invite a un amigo de la universidad a cenar a casa. El es un aficionado a la astronomía y penso que viviendo yo en Metepec, el podría disfrutar de un cielo más despejado y con menos luminosidad que el de la ciudad de México, es por ello que decidio llevar su telescopio.

Cabe mencionar que mi hijo tiene un telescopio de 3 pulgadas con 90 cm de largo y con el ocasionalmente vemos la luna y uno que otro planeta. Pero lo que el llevo me impresiono. Llevo un telescopio de 10 pulgadas de diametro y un largo equivalente a 2.5 metros. Parecia que la luna estaba al alcance de mi mano.

Vimos las Pleyades, Júpiter y 4 de sus lunas, Venus y algunas otras cosas, pero lo que verdaderamente me impacto fue ver por primera vez en mi vida la Nebulosa de Orion...simplemente impactante.

3 comentarios:

Trovator dijo...

Extraordinario. Siempre me fascinó la astronomía, sin embargo nunca tuve la oportunidad de disfrutar de un espectáculo como el que mencionas. Es increíble poder ver qué hay más allá de los cielos, y poderlos percibir con nuestra vista.

Un saludo!

Dulcinea_26 dijo...

Que bien! ya he tenido la oportunidad de estar viendo por telescopio y la verdad que si se disfruta mucho y mas si tienes a una persona que te este diciendo que es que!.

Gracias x tu comentario en mi blog.

dulcE

Trovator dijo...

Feliz 2009! Todo lo mejor!

Saludos!