viernes, 7 de noviembre de 2008
Uy...¡que miedo!
“Usted no debe tenerme miedo…¡Debe tenerme pánico!”
El dragón rojo (2002)
El día de ayer por la noche veía con mi esposa la televisión, para ser más específicos, veía el Canal de las Estrellas. La programación se fue a corte comercial e inició un anuncio en el que aparecían las “estrellas” de Televisa hablando de la crisis que según todo mundo se avecina.
Pensando un poco más a fondo, creo que coincido con ellos, desde mi perspectiva y con la información que tengo disponible. En México no ha habido recortes grandes de personal, al contrario, creo que muchas empresas han contratado personas. ¿Algunas han quebrado? Esta bien, esta bien, es cierto que algunas han quebrado, pero en general, en el país hay una gran carencia de personal calificado (desde cocineras hasta altos ejecutivos), no por nada tenemos que importar talento de otros países latinoamericanos. Los que se quedan sin trabajo son las personas mediocres y a las personas mediocres no les importa no tener trabajo, ya hallaran la forma de subsistir.
Otro argumento es que el 80% de la riqueza se concentra en el 20% de la población. Esto es una realidad, que no debe enorgullecernos, sin embargo, esto significa que en general el daño o perjuicio económico que recibe el 80% de la población es de solo el 20% de la crisis. En otras palabras, si ya estamos jodidos, que tanto es tantito más. Ni hablar.
Alguna vez tuve un jefe (colombiano, por cierto) que me enseño lo siguiente en una junta de planeación estratégica de la empresa en la que trabajaba. La enseñanza fue: “Para hacer cosas importantes en la vida debes cumplir con tres cosas: querer, poder y… no tener miedo”. Ahora esas palabras cobran otra dimensión.
Lo importante si en verdad queremos (a veces nosotros mismos nos boicoteamos) y no estamos ni física ni mentalmente impedidos, es no tener miedo a explotar nuestro potencial, es no tener miedo a ser grandes, es no tener miedo a arriesgarnos y arriesgar nuestros recursos (tiempo, dinero y esfuerzo) en la consecución de nuestros sueños y de disfrutar nuestras realidades.
En general, me veo reflejado en ese anuncio, solo difiero en algo. Si yo hubiera sido la persona que escribió el guión de ese spot, este diría:
Mañana sonará muy temprano tu despertador y te levantaras como todos los días. Darás un beso muy grande a tus hijos y ellos irán a la escuela; te dirigirás a tu trabajo y harás lo que NUNCA has hecho, trabajar como nunca, buscan hacer las cosas mejor que siempre, con más creatividad y más eficiencia y con eso la crisis te hará lo que el viento a Juárez, porque la empresa en la que trabajes será más competitiva y podrá vender más de lo que vendía antes. Con eso aseguraras que tu y tu familia tendrán mejores condiciones de vida y podrás tener más tiempo libre para estar con los tuyos.
Ojala tu no seas de esas personas que hacen como que trabajan porque hacen como que les pagan. No seas ladrón y desquita cada uno de los centavos que la empresa en la que trabajas te paga; piensa, si les va bien a ellos, te va bien a ti.
En fin, creo que estoy un poco cabreado por el pesimismo de la gente en general. Ojala cambien su pensamiento. No vaya a ser que de tanto repetir que va a haber crisis este presagio nos lo auto cumplamos.
Saludos a todos y que tengan un feliz fin.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Huy pues no soy de las pesimistas, pero de ninguna manera soy de los numeros que dicen ECHALE GANAS.
Creo que hace falta mas que eso en cada uno de nosotras.
De acuerdo...si seguimos "echandole ganas" siempre seremos un pais de perdedores y mediocres. Hay que pensar más que echarle ganas.
Gracias por tu comentario Yaya.
PD...ya probe el astronauta...¡que viaje!
Malditas teorías del autocumplimiento.. cierto eso, hay que dejar de ser pesimistas y empezar a ver todo con buenos ojos, para empezar a cambiar de mentalidad.
Un saludo!
Publicar un comentario