lunes, 20 de octubre de 2008

el cigarro y el alcohol

"En el naufragio de la borrachera el amor propio es el único sentimiento que consigue mantenerse a flote."
Honoré de Balzac


Últimamente se ha escuchado mucho acerca de las drogas, tanto legales como ilegales. Hasta hace poco tiempo en México solo existian dos drogas legales al alcance de todo el público (mayor de edad, claro esta), el tabaco y el alcohol.

Recientemente se ha iniciado una cruzada que parece tener como objetivo hacer del tabaco una droga ilegal.

Yo nunca he sido fumador, no por ello puedo decir que nunca he fumado; recuerdo cuando iba a la universidad y en frías mañanas de invierno y temporadas de exámenes, el tabaco era irresistible. De igual forma irresistible era cuando salíamos a divertirnos en algún antro (tan de moda los del Centro Histórico en aquella época).

Mi esposa disfruta el tabaco y tambien entiendo que en el respeto de las diferencias esta la vida en armonia; por esto no entiendo que no podamos convivir en un restaurante ella fumando un cigarro y yo bebiendo un tequila.

Entiendo que los no fumadores tenemos derecho de respirar un aire “limpio”, pero entonces los no chupadores tambien tienen el mismo derecho con respecto al alcohol.

En fin, solo quería expresar mi sentir.

Buena semana

2 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Controvertido este asunto por evidentes conveniencias personales.

Alguna vez fumé... claro! nunca pasó más allá de un par de cigarros. Un día sencillamente el gusto no volvió y ha pasado bastante tiempo.

Es tan difícil entrar en la conciencia de alguien y hacerle ver cuanto daño puede hacerle al organismo... en estos tiempos cuando los gastos médicos se encuentran por los cielos. Ni que decir del alcohol... que incluso mata gente y no precisamente por probarlo sino por los accidentes a inocentes que el abuso de este por gente irresponsable ha causado.

Un saludo :)

OAB dijo...

Gracias por tu comentario Bettina, en verdad que es dificil que la gente entienda que hace daño a su cuerpo.

Pero mi punto es que si ella fuma y a mi no me molesta, porque no podemos comer en el mismo restaurante.

o ¿pporque no hacen restaurante para fumadores y los que quieran entrar ya sabran a lo que se meten?

Saludos