viernes, 16 de mayo de 2008

Una tarde-noche en el estadio


Si Dios te ha regalado un hijo... tiembla... porque no solo serás su padre y su amigo, sino también su ejemplo.
Anónimo

El día de ayer hice algo que nunca había hecho, me salí de mi trabajo temprano para ir con mi hijo de 5 años al Estadio Nemesio Diez para presenciar el partido entre los Diablos Rojos de Toluca vs. Gladiadores de San Luís, correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del Fútbol Mexicano.

Todo comenzó el lunes cuando mi esposa me dijo que mi hijo había estado todo el día muy contento y cuando le preguntó porque, el dijo “estoy muy feliz porque ayer jugué mucho tiempo con mi papá”. Como se imaginaran, algo así te desarma, no sabes si reír o llorar. Pensé “tal vez no estoy pasando suficiente tiempo de calidad con él”. Y fue entonces cuando decidí que iría al partido con él. El martes compre los boletos y el día jueves por la mañana le anuncie a mi vástago que iríamos al fútbol en la noche que buscara su bandera de Toluca y que yo pasaría como a las 6 por él. Sus ojos se iluminaron y con una sonrisa me dijo: “¿vamos a ir al estadio?, pero solo podemos estar poco tiempo porque me tengo que dormir temprano”. Mi esposa le dijo: “no te preocupes hijo, tu puedes dormir a la hora que termine el partido”.

El día transcurrió y tuve mucho trabajo, me escape como a las 16:45 y me dirigí a casa. En el camino llamé y mi esposa me dijo: “O. esta impaciente, ya quiere que llegues para ir juntos al estadio”. Llegue a casa y mi hijo estaba viendo Power Rangers Operación Sobrecarga en afamado canal de televisión infantil (Jetix). Me invito a ver con él el final de su capitulo y me explico como esta el asunto de los P.R. (tema de otro post). Salimos corriendo al estadio ya que como buen niño, quería ver las “travesuras” que el Diablo hace antes de que empiece el partido, esto último no fue posible ya que el transito se volvió muy lento y nos toco dejar el auto un poco retirado del estadio, así que llegamos justo cuando el partido comenzó.

Del partido no es mucho lo que se puede comentar, fue un partido muy “sucio” con un Toluca que fallaba y fallaba y volvía a fallar.

Lo que más me sorprendió es que mi hijo, tal y como yo, disfruta de ir al estadio de fútbol,. He de confesar que ambos somos seguidores de Pumas de la UNAM, pero al vivir en Metepec, nuestra experiencia en lo que se refiera a asistencia a los estadios es : Partido en Toluca: 3. Partido en Estadio Olímpico Universitario:1.

A pesar de su corta edad, el ya comienza a entender como se juega el fútbol (por decisión propia él prefirió ir a una escuela de fútbol en lugar de ir a nadar o a clases de pintura). Y ayer parecía un “periquito” haciéndome un sinfín de preguntas referentes a como estaban jugando. Me emociono cuando junto con el resto de la gente gritaba “DIA-BLOS, DIA-BLOS”, cuando aplaudía por una buena jugada o cuando se lamentaba por haber fallado una oportunidad de gol.

Poco antes de que acabara el partido me dijo: “Papá ya vamonos, tengo sueño y Toluca no mete goles” salimos y a los 15 segundos, ya en la calle escuchamos que dentro del estadio la gente gritaba ¡GOOOOOOOOOL!, nos quedamos viendo y me dijo : “creo que metió gol Toluca” y yo respondí “si hijo, metió gol y no lo vimos”…

Caminamos 10 minutos aproximadamente, llegamos a nuestro coche, nos subimos, cuando íbamos de regreso a casa tuvimos esta dialogo:

Papá: ¿te gusto el partido?
Hijo: si, estuvo divertido porque Toluca fallaba y fallaba y fallaba. Y a ti ¿te gustó Papi?
P: Si, lástima que no vimos el gol.
H: Si, verdad…
P: ¿y que fue lo que más te gustó de hoy?
H: que venimos a ver al Toluca. ¡No,no,no! Que viste conmigo por fin a los Power Rangers Operación Sobrecarga.
P: Si, hijo, eso fue lo que a mi más me gustó del día. Gracias por enseñarme.
H: De nada papi, hasta mañana, ya me voy a dormir.
P: Hasta mañana hijo, te quiero.

Seguí el camino y unos minutos después (yo pensé que ya estaba dormido en el asiento de atrás) me dijo “Papi, ¿sabes? A mi me gusta mucho ir a los estadios de fútbol, ¿tu crees que podamos ir juntos a todos los estadios del mundo?”. Yo respondí: “Son muchísimos estadios los que hay en el mundo, pero si quieres podemos ir a todos los que se vayan cruzando por donde vayamos” El me dijo: “Esta bien, pero debemos ir más seguido porque sino no voy a poder irme a jugar de portero al Real Madrid”. Le dije: “¿Que te parece que la próxima vez vayamos a ver a México?”. Ya no obtuve respuesta, Morfeo lo acunaba entre sus brazos.

Gracias Dios, gracias por enviarme a O. como mi hijo. Dame la sabiduría necesaria para poder ser un buen ejemplo para él y para R. mi hija.

7 comentarios:

Rodion dijo...

Que buen relato.

Pero mejor aun, que buen hijo. Que beuno que tengan ese contacto.

¡Arriba el Atlas!

BETTINA PERRONI dijo...

Ya lo dijiste, escuchar esas palabras de tu hijo te desarma.

Es tan bonito mantener una relaciòn sana con los hijos. Definitivamente la familia es el nùcleo donde se desarrolla un buen ser humano... ser ejemplo espanta... me imagino que màs teniendo de alumno a un hijo.

Felicidades por ser excelente padre :)

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah, que bonito.....yo quisiera tener como unas 6 hijitas........................

OAB dijo...

Dn. Rubas...gracias por tu comentario, efectivamente tengo un gran hijo (en realidad, me enseña muchas cosas desde su optica infantil). Lástima que el Atlas perdí con Boca. Será la próxima.

Bettina...Creo que hasta el día de hoy la responsabilidad más grande que tengo a cuestas es ser ejemplo de mis hijos, y si efectivamente, eso espanta.

Jessica...6 hijos, una gran familia. Pero creeme que despues del primero, las mujeres dudan en tener más.

Anónimo dijo...

Los hijos son angelitos que con sus palabras tan inocentes nos hacen qe el mundo sea maravilloso, mis 4 pequeñitos me hacen diario el dia, se les ocurre cada cosa que solo sale de mi una enorme sonriza, jajaja pero no una vez que mi hija en pleno BAncomer , en viernes y a las 12:30 del dia y la fila hasta el kk me dijo: -Verdad mami que tu me diste chichi y por eso te quedarn asi de grandes? (los niños no saben de tamaños a esa edad, jajaja)y yo tragame tierra, jajajaja que niños! jajajaja

Saludos ahijadito

Yaya "Numeralia" dijo...

Hay algo que me enternece mas que los cachorros de tigre recien nacido y eso son los padres con su primogenito. pèro me cagan cuando dejan de sentir esa magia.... no me hagas esa trastada!

morgana dijo...

q dulzura de tu hijo!!!
... y si con un minimo comentario te movio el mundo...