jueves, 17 de septiembre de 2009

Semenya II

En días pasados publique un post donde comentaba de las sospechas de que Caster Semenya no fuera mujer y que esto supusiera trampa en los campeonatos mundiales de atletismo.

Resulta que geneticamente no es mujer. Sus cromosomas son XY (masculinos), pero desde el punto de vista fisiológico tampoco resulta ser hombre, ya que su cuerpo es insensible a la testosterona. Esto genero que durante su desarrollo embrionario sus testiculos y pene no se desarrollaran y quedaran como testiculos internos, con funcionalidad limitada pero funcionales.

Algunos dicen que es hermafrodita; esto es una estupidez, ya que un organismo hermafrodita es el que posee organos reproductores FUNCIONALES de ambos géneros.

Yo más bien pienso que desde el punto de vista humano es una mujer que nunca supo que no era mujer y que ha vivido desde su nacimiento de acuerdo a su genero supuesto.

No se vale lo que le ha pasado a esta mujer, ha sido humillada. Creo que es una excepción de la naturaleza que ha vivido como mujer y que merece ser considerada como tal.

OAB

PD...agradezco a mis trolls (loquillo y justiciero) que se tomen la molestia de comentar (aunque digan tantas tonterías y pretendan ofenderme), sus comentarios me los quedo conmigo... y solo les puedo decir, yo no se quien es más huevón yo que escribo lo que pienso o ellos que se la pasan esperando cada nueva entrada para analizarla, investigar sobre la misma e intentar corregirme. Por favor, trabajen, tal vez a sus hijos o a su esposa les hagan falta zapatitos o un pan para comer. Por cierto, es la unica y ultima vez que me tomo la molestia de comentarles algo.

12 comentarios:

Ada dijo...

El género es más bien social, el sexo si es un rollo más genético...

El hombre del traje gris dijo...

pues si, pobre, si ella siempre ha vivido agusto como mujer que siga asi. ya si por eso le quitan el titulo o lo que haya ganado pues nimodo, pero que la dejen en paz...

Angie dijo...

qierido OAB:

pienso lo mismo, si antes discriminaba por color, raza o sexo ahora resulta que por desconocimiento de algo la van a humillar, por favor, ella no lo sabia y vivio ella y los suyos creyendo algo que veian, ahora resulta que por eso es rara.

ella es mujer, porque cree que es mujer y eos esta bien.

besos

morgana dijo...

compadre querido un beso y un abrazo!!!!

hacerca del post... si la verdad es q nadie tiene el derecho de maltratar de esa manera a ninguna persona y mucho menos hacer publicas sus investigaciones... provocandole sufrimiento, y comentarios desagradables......

iguanito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TOÑITO dijo...

A cabrón y porque no dejas que nosotros veamos los comentarios que te hacen, de la forma en la que lo presentas, ellos paracen los malos!
Pero así los lectores no podemos juzgar, tal vez seas tu el malo!
Danos la oportunidad de que nosotros decidamos que esta bien y que esta mal!
También pensamos y tenemos capacidad de analizar!

OAB dijo...

Estimados Toñito y Floripondio,

no se trata de ser bueno o ser malo, simplemente de respetar al ser humano con el que interactuas. Si de entrada me topo con alguien en la calle y le dijo pendejo, pues no creo que sea la mejor forma de iniciar un debate.

Floripondio, temo desilusionarte, yo solo bateo con la derecha.

Zereth dijo...

Pues qué difícil situación para esta mujer, tal vez no pueda ya competir pero sí merece el respeto a su privacidad, ni que ella hubiera elegido su condición, si la genética es canija.


Besos

Trovator dijo...

Complicada la situación hermano, y de por sí ya humillante para Semenya.

A seguir escribiendo camarada, siempre habrá los que comenten sin sentido no motivo... pero si se dan el trabajo de hacerlo es que sus vidas están más jodidas y no tienen nada mejor que hacer.

Un abrazo camarada!

LUMPENPOETA dijo...

Pobres de nosotros, incapaces de entender y comprender al "otro", instalados en la normalidad estándar de esta cultura hipócrita. L@s que salen del closet, l@s distint@s nos cuestionan cada día la miseria espiritual que somos.

Los debates pueden ser duros y los desacuerdos grandes pero siempre hay reglas: El verdadero debate no humilla, si se inicia se termina y sobre todo no agrede o insulta. El agredido tiene el derecho de no contestar más.

El debate genera ideas y compromisos.

Abril dijo...

La historia de esta chica ha sido terrible... esta discusión pública sobre si es hombre o es mujer es increíble. El mundo, la gente, los medios debaten sobre eso y la única que no habla y en la que no se piensa es en ella... Me conmueve

iL Hell Dogma dijo...

no estaba enterado de este suceso pero ya investigue y tienes razon, que dificil vida le ha tocado vivir.