jueves, 20 de agosto de 2009

Semenya

Citius, Altius, Fortius

En los ultimos dias he estado desconectado del mundo exterior debido a una sobrecarga de trabajo en mi oficina y en el negocio. Hoy me entero de una mujer llamada Caster Semenya, sudafricana de raza negra, que ha ganado en días pasados la medalla de oro en la prueba de 800m en los Campeonatos Mundiales de Atletismo. Pero la razón del escandalo no es que haya ganado sino que lo hizo con algunos segundos de ventaja, aparentemente más de lo normal y ahora la acusan de ser hombre. Para probar o descartar se ha ordenado que se le haga una prueba de sexo.

Me parece loable el hecho de que la federación busque igualdad en las competidoras y que por ello haya solicitado descartar una trampa por el sexo y creo que por ello Semenya no se ha molestado por todas las humillaciones que ha recibido por su aspecto varonil.

Quienes trabajamos en ambitos laborales muy regulados, sabemos que hay que demostrar de forma incuestionable la veracidad de la información y creo que esto es lo que ocurre en este caso. Creo que si la prueba dice que es mujer, todos estaremos ante una maravilla humana (igual que con Usain Bolt, corredor de 100m planos que se acerca al limite de la velocidad humana) y si dice que es hombre estaremos ante un gran estafador.

Mientras tanto, habrá que admirar a Semenya como en su momento admiramos a Bob Beamon a Sergei Bubka o a Yelena Isinbayeva (¿porque nadie duda del sexo de ella?).

Nos leemos pronto

3 comentarios:

Trovator dijo...

Fair Play.. me agrada... aunque de ser falso el alegato nos encontramos con una humillación de primer grado... por ser mucho mejor que el resto. En fin, da tela para mucho rato.

Un abrazo camarada! Y que se te acerque un buen descanso!

Lata dijo...

Uf, a mí me parece una gran falta de respeto y una verdadera tontería... pobre chava.

Ada dijo...

Chale ella no tiene la culpa de eso :(