viernes, 30 de abril de 2010

De los tornillos oxidados y otras cosas sin importancia

Viernes, al fin viernes.

Ultimamente he tenido muchas urgencias en el trabajo, es algo con lo que no me gusta lidiar, sin embargo en ocasiones las cosas se salen de lo planeado.

Me he enterado que un compañero de la oficina esta en un proceso de divorcio y percibo que esta feliz de librarse de su fiera...más bien de su domadora. Espero nunca pasar por eso, pero creo que él lo esta disfrutando. Afortunadamente no tiene hijos.

Este fin de semana empieza la liguilla del futbol, voy Monterrey, Morelia, Toluca y Pumas, ¿hay alguien que quiera apostar?.

Mañana es posible que haya bohemia...tengo un buen rato que no me reuno a cantar con mis amigos canciones de Amaury, Fernando, Pablo y Silvio, creo que lo voy a disfrutar.

Espero que el domingo haga carne asada que mi amigo Virgilio me trajo de Monterrey...se me esta haciendo agua la boca.

Hace menos de una hora la temperatura de mi oficina subio de 24 a 28.8ºC, nunca había percibido una onda de calor como hoy.

Estamos organizando una quiniela del mundial...si quieres participar avisame y nos ponemos en contacto.

Saludos y buen fin a todos

miércoles, 21 de abril de 2010

New York, NY

"A veces es necesario ir a un lugar lejano para recordar que lo que verdaderamente importa esta en tu casa"

Yo

Justo ahora estoy en NY, en el piso 32 de un hotel por el rumbo de Times Square. A lo lejos distingo algunos edificios representativos de esta ciudad y por el otro lado veo los puentes que cruzan el rio Hudson. Pareciera que el corazón se ha instalado en mis pies, me duelen... y no es para menos, llevo de pie 14 horas.

La razón por la que estoy en esta ciudad es asistir a un trade show (expo). Cabe señalar que estos días han sido muy productivos.

Caminando por las calles de esta ciudad entiendo la influencia que el estilo de vida neoyorquino tiene sobre el mundo occidental (todo gracias a la TV y el cine). Pasar por donde Godzilla pone sus huevos o por donde el Hombre Araña cae despues de pelear contra sus enemigos o donde Santa Claus aparece en la navidad es algo extraño. Por otro lado ver Starbucks en practicamente cada esquina y caminar por la 5ª avenida y ver tiendas de las marcas más apiracinales del mundo y ver tantas y tantas personas "cute" (cabe aclarar que a las neoyorquinas les encanta usar minifaldas y vaya que hacen bien) ir a la Mac Store y ver com practicamente venden iPad como si fueran bolillos, ver Ferraris, Masseratis y Porsche como en México vemos Malibus o Jettas, saber que puedes toparte con alguna estrella de la TV al volear la esquina y tantas y tantas cosas más.

Pero algo falta para disfrutar todo esto y eso es estar con mi esposa y mis hijos...no saben como extraño abrazar a mi esposa en las noches y que me escuche en persona (no por skype) y darle un beso y luego otro y que mis hijos se escondan cuando llego a casa y que me den menos de un minuto para encontrarlos o que lleguen por la mañana a mis cama y me dijan buenos días...eso no tiene precio y lo mejor de todo es que yo lo tengo y por eso soy feliz.

En puerta esta un proyecto que involucra viajes de alrededor de 12,000 km y atravesar 10 husos horarios, y meditando creo que solo podre hacerlo si mi familia viene conmigo.

Saludos desde Manhattan