miércoles, 31 de marzo de 2010

Me gustó el cuestionario

Iba en un blogroll cuando me encontre con este cuestionario en el blog Cachetitos de Manzana y me decidí copiarlo, pegarlo y responderlo en mi blog, espero que Blanche no tenga inconveniente.

Hélo aquí:

1.- ¿Se puede saber quién eres y a dónde vas?
[Frank L. Baum. Espantapájaros a Dorothy. El mago de Oz.]
Soy Octavio y voy derecho.

2.- ¿Y eso es divertido?
[Michael Ende. Momo a los niños. Momo.]
Divertido es no saber que te vas a encontrar en el camino.

3.- ¿Qué es una vida humana?
[Michael Ende. Hombre gris a hombres grises. Momo.]
Una oportunidad.

4.- ¿Crees que un muerto está muerto para siempre, o crees que puede resucitar?
[Robert Louis Stevenson. John Silver a Jim Hawkins. La isla del tesoro.]
Nadie muere, deja el cuerpo y se transforma.

5.- ¿Qué buscas?
[Miquel Rayó. Marisa al protagonista de el tesoro. El tesoro del Capitán Nemo.]
Ser feliz y esparcir felicidad.

6.- ¿Qué es lo que no consentirías?
[Astrid Lindgren. Tommy a Pippa. Pipi Calzaslargas.]
El olvido.

7.- ¿Te cae simpática la reina?
[Lewis Carroll. Gato de Chesire a Alícia. Alícia en el país de las Maravillas.]
Me da igual que exista o que no.

8.- ¿Te gustan los perros?
[Lewis Carroll. El ratón a Alícia. Alícia en el país de las Maravillas.]
Cuando no quieren destruir los juguetes de mis hijos.

9.- ¿Por qué el ocho va después del siete?
[Daniel Nesquens. Marta a papá. 17 cuentos y dos pingüinos.]
Por que el ocho esta gordito.

10.- Tengo ocho cocos, ocho monos y ocho niños. ¿Cuántos imbéciles tengo en total?
[Roald Dahl. Truchbull a Wilfres. Matilda.]
.Cero, ningún imbécil

11.- ¿Te has encontrado alguna vez con una bruja?
[Roald Dahl. Niño a abuela. Las brujas.]
Si, tengo dos en casa.

12.- ¿Crees en las hadas?
[James Barrie. Peter Pan a los niños. Peter Pan.]
¿tú no?.

13.- ¿Sabes lo que es un beso?
[James Barrie. Wendy a Peter Pan. Peter Pan.]
Una comunión de almas.

14.- ¿Qué es el tiempo, de verdad?
[Michael Ende. Momo al maestro Hora. Momo.]
El tiempo no existe, sobretodo en Tumbolia.

15.- ¿Es así eso de ser adulto? ¿El hacer y decir cosas que no entienden los niños?
[Henning Mankell. Joel a si mismo. El perro que corría hacia una estrella.]
Ay, ay. Ser adulto es negar a tu niño.

16.- ¿De qué sirve un libro si no trae estampas ni diálogos?
[Lewis Carroll. Alicia a si misma. Alicia en el país de las Maravillas.]
Para sentirte adulto.

Cuando el cuerpo se pandea

Aún recuerdo aquel tiempo en el que junto con mis amig@s podíamos pasarnos dos o tres noches de la semana estudiantil durmiendo 3 horas (por aquello de los trabajos o el estudio), esperando con ansia el viernes para irnos de antro (en aquella época la moda era ir al Centro Histórico, como olvidar "La Llorona", "MX", " El Mirador", etc.) y volver a casa hasta el sábado bien entrada la noche, después de haber desayunado en La Marquesa, jugado Gotcha y curándonos la cruda con unas cervezas viendo películas o el futbol.

Ahora (15 años después) el hecho de no dormir las acostumbradas 7 horas (al menos), o el beber más de 3 tequilas o 4 cervezas o salir a pasear con mi familia, hace que al siguiente día este de un maldito humor y que todo me duela.

No mi di cuenta de como paso el tiempo y espero que aún este a tiempo de volver a tomar condición, porque tengo el interes de aprovechar mi tiempo de mejor forma...ahora que los niños ya han crecido un poco, y que se pueden quedar a dormir solitos, pretendo que mi esposa y yo retomemos parte de nuestra vida social y eso implica dormir algunas horas menos algunos días a la semana; tambien pretendo salir de vez en cuando a acampar con mis hijos y por supuesto meterle empeño a que el invernadero hidroponico vuelva a florecer (en el invierno lo deje un poco abandonado).

Asi que aprovechare los próximos días de descanso para recargar las baterias y empezar a toda marcha mis proyectos...aunque el cuerpo este a punto de pandearse.

Saludos

martes, 23 de marzo de 2010

Acupuntura

C. ha padecido durante cerca de 6 meses intensos dolores de espalda, consecuencia de una protusión discal L5S1, en palabras ccomunes tiene un disco de la espalda pellizcado. La primera crisis fue en octubre, estuvo 4 días en el hospital recibiendo analgesicos y antiinflamatorios y una vez fuera tuvo dos meses de terapias de rehabilitación. Parecía que el dolor había cedido hasta que llego febrero y volvio el dolor.

Fuimos al hospital y le aplicaron un bloqueo anestésico en la espalda y al día siguiente fuimos para afuera, pasaron tres días y el dolor regresó.

En Diciembre un tío mío nos contaba que el había padecido de la espalda y que un médico de Morelia le había erradicado el dolor. Indagando más nos dijo que era medico general, acupunturista, homeopata, etc, etc, etc. un estuche de monerias. Nuestra experiencia con la medicina alternativa no habia sido muy buena y descartamos ir con él; durante la última crisis mi esposa fue informada de que si volvia el dolor estaría casi adentro del quirofano. Hemos escuchado que cerca del 60% de intervenciones de espalda presentan complicaciones y mi esposa me pidió que fueramos con el médico de Morelia, total nada perdiamos. La primera sesión con el doctor fue muy aleccionadora, le dijo que fue lo que sentía y el doctor nos conto que se inicio en el estudio de las tecnicas de acupuntura ya que hace aprox 20 años, el padecío lo mismo que mi esposa y estaba totalmente dependiente de su familia ya que no podía moverse ni para ir al baño. Una empatía total con mi esposa. Nos dijo que el tratamiento cosistia en 4 sesiones de acupuntura y tres meses de tratamiento oral y que podiamos iniciar el mismo día...mi esposa aceptó.

Todo inicio colocandole como 10 o 12 "fierritos" en la oreja, después le pidio que se recostará y le coloco cerca de 60 agujas de aprox. 8 cm en la espalda, principalmente en la columna vertebral, el efecto fue inmediato, el dolor desapareció, estuvo cerca de 3 horas con esas agujas en la espalda y despues le pudo unos imanes en toda la espalda. La indicación para mi esposa fue no mover las manos en la primer semana de tratamiento, lo que implico que yo no fuera a trabajar. La segunda sesión fue unicamente con aprox. 20 agujas en la espalda, ella salio contenta porque ya se podía mover, la tercera y cuarta sesión estan pendientes, pero al menos ella ya puede dormir y puede hacer practicamente todo (excpeto cargar, barrer y trapear) sin dolor y sin analgésicos.

Después de esto no nos queda otra cosa más que creer que el mundo occidental puede adoptar algunos conocimientos del mundo oriental y hacer que los humanos no suframos tanto, en la enfermedad.

Si a alguien le interesa saber más de este doctor pues deje su comentario y les paso el dato.

Salud y saludos a todos

Preparando el campamento

Como les habia contado en algua ocasión anterior, mi hijo quiere acampar conmigo.

El proceso de preparación ha sido largo, compramos la casa de campaña hace casi un año y ahora que fue su fiesta de cumpleaños, mi esposa y yo decidimos regalarle una brújula, unos binoculares, una lámpara de gas, una estufa compacta, una dotación de tanques de gas desechables y un sleeping-bag.

Cuando abrió los regalos no lo podía creer y quería que salieramos de campamento el próximo fin de semana, sin embargo creo que tendrá que esperar y probablemente en la semana de pascua hagamos el tan anhelado campamento.

No se exactamente cuales sean las expectativas que tiene O. de un campamento, y creo que en esta ocasión no será muy fácil no decepcionarlo; me explico: yo no he acampado desde 1993 (casi 20 años) y nunca he acampado con un niño de 7 años. Espero que hacer una fogata, cocinar huevos revueltos por la mañana, encender su lámpara de gas, aprender a usar la brújula y utilizar los binoculares para ver pájaros y estrellas sea suficiente para satisfacer su ansia por descubrir cosas nuevas; aunque, por otro lado, tal vez lo único que quiera sea pasar un fin de semana solo con su papá en medio del bosque. Ya lo dirá el tiempo.

PD...¡viva la familia!. (pero no la michoacana).

lunes, 8 de marzo de 2010

Seguros

Mi experiencia en general con las Compañias de seguros ha sido buena, sin embargo durante la semana pasada me topé con la negligencia y la ineptitud de una de ellas.

Resulta que dado a un problema nasal deben intervenirme quirurgicamente. Como no es urgencia, decidí que podia ser una cirugía programada, y emprendí el camino a obtener el pago directo de la intervención...cabe mencionar que los honorarios médicos rondan los $30,000 y los hospitalarios otros $30,000, es decir $60,000. De estos lo único que inicialmente decidieron cubrirme fueron $6,000 de cirujano y $18,000 de hospital además de que tengo que pagar $6,000 de deducible y 10% de coaseguro (es decir $2,400), entonces del total solo me cubririan el 20%.

No estuve de acuerdo y en primera instancia consegui que me pagaran cerca del 50%, pero sigo sin estar de acuerdo así que continue peleando y ahora me cubren el 75%.

Haciendo una investigación paralela descubrí que las condiciones de la póliza dicen que cuando la cirugía es programada y esta medicamente justificada no debo pagar nada. Asi que seguire peleando hasta que eso ocurra.

Estos hechos me hicieron recordar la película Los Increibles donde Mister Increible manda a volar literalmente a su jefe en la compañía de seguros. Ojala yo pudiera hacer lo mismo con esos funcionarios que no hacen lo justo, digo si pago mi poliza de Gsatos Médicos a tiempo y en forma convenida, yo esperaría que ellos hicieran lo mismo cuando necesitan cubrir un siniestro.

Mister Increible....ayudame.