jueves, 22 de enero de 2009

Ni

Corria el año de 1995, vivia yo en la ciudad de México, estudiaba en la Ibero y como parte de una semana cultural que acontecía por alla, Fernando Delgadillo acudio a dar un concierto en las famosisimas escaleras de la explanada.

Fui a ese concierto junto con Aldo y con Maritere y algunos otros "amigos". Creo que grabe en cassette ese recital y lo que más me gusto del mismo fue la siguiente canción:

NI (se que no es de Fernando Delgadillo, pero no se de quien es)
Ni los derechos civiles,
los impuestos mercantiles,
ni la terrible inflación.
Ni los precios sin conciencia,
ni el aumento de tenencia,
ni la contaminación.

Ni los acaparadores,
ni mis pobres acreedores,
ni la nueva ley fiscal.
Ni el terrible desempleo,
ni la falta de dinero,
ni la deuda nacional.

Ni que suban a cuál más,
agua, azucar, leche y gas,
y la luz y el pan y el huevo.

Ni que diario al despertar,
nos volvamos a encontrar
con que hay otro impuesto nuevo.


Ni que sigan escondidas
bien sabrosas las mordidas
con todo y depuración.

Ni el problema más urgente
me importa absolutamente
si tengo tu corazón.


Ni que los pueblos enteros
ya parecen hormigueros
por la sobre-población.
Ni que en el reparto agrario,
ya va siendo necesario
que agrandemos la nación.

Ni que nos bajen el peso,
ni que digan que por eso
mejoró la situación.
Ni que informe el presidente
me importa absolutamente
si tengo tu corazón.
(Inserte aqui grito de mexicano ajua)

Me rei como loco durante un rato y cada vez que la escucho la disfruto a más no poder.

¿Y los árboles?

Hola a todos los que posan su vista y su atención por este rincón de la blogosfera.



El día de hoy me puse a pensar que sería de la raza humana si comenzaramos a tener un poco más de conciencia de lo que nos rodea y llamaramos a cada ser vivo por su nombre (si, el nombre que nosotros como raza humana les hemos dado).




No conozco a ninguna persona que cuando su hijo de 1 año le pregunte como se llama "eso" (señalando un perro) le responda: "es un animal" o " es un mamifero" o "es un cuadrupedo"...Nooooo, le responden "es un perro" (bueno, algunos responden "es un guau guau"; en estos casos estoy seguro que el niñ@ en cuestión es más inteligente que sus padres).



Lo mismo ocurre si se trata de un gato, una vaca, un caballo, una lagartija, un tigre o un camello.



Pero...¿y los arboles?



Puede ser que para alguien que vive en el campo sea fácil identificar las diferente especies de arboles plantas que le rodean, sin embargo para "la especie urbana (homo sapiens urbanus)" resulta practicamente imposible distinguir un pino, de un abeto, de un oyamel o de un ciprés.


Y yo me pregunto, ¿será tan dificil aprender un poco de botanica y zoologia para que transmitamos a nuestros semejantes las cualidades y caracteristicas de cada una de las especies que nos rodean, sean estas "plantas" o "animales", además de lllamarlas con el nombre correcto que nosotros mismos les inventamos.?



Puede que esta sea una más de mis locuras pero a mi en lo particular me da gusto saber que en estos dos años que me estoy desDFintoxicando, ahora puedo distinguir entre un sauce y un olmo.

Feliz día.

PD. Test arboreo: ¿cuantos de los arboles que muestro en las fotografias conoces por su nombre?

















miércoles, 21 de enero de 2009

Mac ya no esta


Cuando un amigo se va....

El día de hoy estoy triste. Mac tuvo que dejar la casa.

Si recuerdan hace como 3 meses les escribi contandoles de MAC, el perro de la familia.

Resulta que MAC crecio y crecio y crecio hasta que se volvio un problema debido a que gran parte del día estaba solo. Explico. MAC destruyo todo lo que pudo del patio de la casa, motor de bomba de agua, bote de basura, juguetes de niño, 26 pelotas de platico, 5 toallas, dos cobijas, un par de crocs, etc, etc, etc.

Hace una semana mi esposa y yo llegamos a la conclusión de que MAC necesita más espacio para ser feliz, y estonces nos dimos a la tarea de buscarle acomodo con alguien que quisiera un perro grande. Afortunadamente el lunes dimos con una persona que tiene un rancho con invernaderos (10 hectareas) y acepto gustoso llevarselo.

Originalmente habiamos pactado que el viernes lo llevaríamos pero ayer me dijo "el ranchero" que se lo llevara hoy y pues MAC se despidio de mis hijos y mi esposa en la mañana y yo lo lleve al rancho. Obvio, MAC dejo un recuerdo en mi camioneta; no, no es lo que se podría pensar, MAC rompio el cable de mi cargador de celular mientras yo baje a comprar un cafe.

Finalmente llegamos al rancho y entregue a MAC, baje su casa, su comida y sus juguetes. Me despedi de él y al irme senti su mirada en mi espalda, me volteé y volví a ver esos ojos tiernos que me dijeron "llevame contigo" en septiembre; pero ahora me dijeron "gracias por cuidarme y aliviarme, voy a estar bien aqui, los quiero mucho" (no cabe duda que la imaginación me vuela, ya no voy a fumar esas cosas, jaja, es broma).

Ahora imagino que MAC estara corriendo por el rancho, persiguiendo pajaros, gallinas y hasta ratones.

MAC, muchas gracias por cruzarte por nuestra vida. Nosotros tambien te queremos.

PD Nunca subi la foto que prometi asi que aqui se las dejo.

jueves, 8 de enero de 2009

¿coincidencia?



Deseo que hayan tenido unas felices vacaciones de fin de año e inicio de 2009. Ojala el maratón Lupe-Reyes no los haya dejado demacrados.

Yo tuve la fortuna de vacacionar desde el 20 de diciembre y la verdad este fue un viaje muy agradable. Junto con mi esposa e hijos fuimos a Denver. La idea era pasar unos días en las montañas de Colorado.

El regreso a México fue todo tranquilidad, sin embargo estaba programado que mi hijo fuera intervenido quirurgicamente el 2 de enero.

Gracias a Dios todo salio bien y el se encuentra en fase de recuperación.

En este viaje aproveche para comprar un lector de tarjetas y entonces a partir de ahora podré subir al blog imagenes de mi autoria.

Inicio con esta serie de fotos. La primera es una pintura que se encuentra ubicada en el Hospital Angeles de las Lomas en el sotano frente a los elevadores; esta pintura llamó poderosamente la atención de mi hijo y de mi ya que la forma de las nubes genera una sensación de vertigo y empequeñece a la gran ciudad de México.

La segunda foto es el amanecer del día de hoy tomado en la carretera Metepec-Tenango del Valle alrededor de las 7:50 de la mañana.

No me percate del parecido del paisaje entre las dos hasta que las baje a mi computadora.

Simplemente puedo decir que Dios no deja de sorprenderme.

Feliz año a todos