martes, 29 de abril de 2008

...han pasado casi 15 aburridos días

El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
ARENAL, Concepción


¿Cuántas veces hemos estado aburridos en nuestra vida? Las horas, los minutos y los segundos pasan leeeeeeeeentameeeeente.

Hoy me encontré con esta frase célebre de Concepción Arenal, española nacida en 1820 y no pude más que estar de acuerdo con ella a casi 200 años de distancia. Es decir, si me aburro es porque todo lo que pasa afuera de mi me vale lo mismo que dos semillas de uva, es decir, nada.

Pensando un poco más en esto, me parece casi imposible que habiendo tanta gente rodeandonos, luchando apasionadamente por hacer este mundo mejor, nos hundamos en el abismo de la indiferencia y por ende, de aburrimiento.

Habiendo tantas opciones en la red, en la TV, en los libros, etc., es incomprensible que no podamos apasionarnos por algo. Si encuentras tu pasión, atrápala en una bolsa como si fuera una frágil mariposa, siéntate y analiza si en verdad el prenderte de esa pasión te hará feliz a ti…aquí no importan los demás. Si es así lánzate con ella y disfrútala.

Ahora yo me encuentro con una pasión en una bolsa y con mi familia (hijos y esposa) en la vida real… no, no quiero decir que tenga otra persona que me haga tilín, tilín. No se trata de la estabilidad que ahora gozamos o la aventura de perseguir mi sueño de empresario… me aburro como ostra en mi trabajo y cada día que pasa se me hace más difícil apasionarme por lo que hago ahora, pero cada día de pago, eso se me olvida un poco por que puedo darles cosas útiles y hasta divertirme con ellos…

Creo que no tengo más que de dos caminos, mi pasión por mi familia o mi pasión por ser empresario… y ustedes ¿por cuál de las dos decidirían?

miércoles, 16 de abril de 2008

...a pa'sustito

No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida.
Anónimo


A lo largo de mi vida, he gozado, afortunadamente, de buena salud. Hasta el día de hoy no he estado en ningun quirófano como paciente (excepto el día que me hicieron la vasectomía pero fue en un consultorio). Tenia la curiosidad y mi esposa fue insistente en que me fuera a hacer un check-up. Ya saben, analisis, visita al medico, pruebas fisicas y resulto lo siguiente:

Peso…107 kg
Talla…1.76 m
Niveles de colesterol 280
T/A: 130/90


Esto quiere decir que tengo 20 kg de más y que mi colesterol esta 80 arriba del máximo permitido.

Ahora resulta que esta información, junto con mi edad (33 años), mi trabajo y mi estilo de vida, me coloca en un grupo de alto riesgo de sufrir un infarto, haganme el c. Favor

Nunca pense que esto pudiera pasarme a mi, pero en verdad me asuste. Asi que a partir de hoy, olvidare los tacos (mi alimento favorito sobretodo si son de pastor y de carnitas estilo Michoacán), los refrescos (coca-cola, te extrañare), y procurare hacer ejercicio, he pensado que caminar 30 minutos al día es buen comienzo.

Y es que no quiero que mis hijos (5 y 2 años) crezcan sin tenerme a su lado, no quiero que mi esposa sufra por mi y yo no quiero perderme de vivir muchas alegrias y porque no tristezas que me esperan a lo largo de los años…

El doctor me mando tomar diario 3 pastillas, para asegurar que mi corazón no tendra problema alguno mientras bajo de peso y cambio mi estilo de vida…por esta vez le haré caso. No tengo nada que perder y si puedo ganar mi vida y recuperar mi salud.


Tengan un feliz día

jueves, 10 de abril de 2008

...de las novelas

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

Giovanni Papini


Papini fue un escritor italiano que vivió entre el siglo XIX y el XX. Ahora a más de 100 años de que pronuncio esta sentencia, la misma sigue vigente. De acuerdo a mi leal saber y entender (ando barroco) de esta aspiración es que existen muchos blogs.

Antes de que comiencen a llover las mentadas de mamá, dejen explicarme, según yo, mucha gente quisiera que su vida fuera como una novela (el genero depende de cada quien, puede ser policíaca, romántica, costumbrista, etc.), y como esto se torna difícil, es más fácil hacer una novela de nuestra vida. Si esto es posible, entonces estamos ante lo que Papini describio hace más de 100 años.

En fin… creo que más que narrarla lo mejor que podemos hacer con nuestras vida en vivirla y disfrutarla, si disfrutarla (aunque a veces esto último se torna complicado).

Dejemos de preocuparnos por el dinero, por que no nos quieren, porque queremos más cosas, porque va a llover, etc., seamos creativos y descubramos muchas nuevas formas de disfrutar la vida y de ser feliz.

Los dejo y espero que al menos por hoy dibujen una sonrisa con sus labios.

PP... (post post, en lugar de post data) les pido que me ayuden a encontrar temas sobre los cuales reflexionar, sileiste esta entrada y te gusto comentame, y si no te gusto tambien.

martes, 1 de abril de 2008

El cumpleaños perdido

Como recordaran la semana pasada anduve de viaje...me fui a Philadelphia a una expo...en realidad el objetivo laboral se cumplio. Establecimos contactos y conocimos nuevas tecnologías.

Sin embargo este viaje causo que no pudiera estar con mi hijo en su cumpleaños numero 5. Claro que al regreso tuve que retribuir esa situación (nada que no pueda ser compensado con un muñeco de los Power Rangers).

Claro esta que para recordar y celebrar su cumpleaños me fui a una taberna y probe una de las mejores sopas de cebolla de mi vida...ni en Paris estan tan buenas.

Mi Mac se descompuso y ahora estoy en una computadora prestada asi que no puedo extenderme mucho.

Mañana les cuento más detalles.

Saludos